Siempre he opinado que en Cataluña, se debería haber...

Siempre he opinado que en Cataluña, se debería haber pactado entre el gobierno nacional y el regional, la celebración de un referéndum para venir en conocimiento del apoyo ciudadano que tiene Cataluña para desgajarse de España e independizarse. De igual manera, he opinado que tal referéndum tendría que ser a título orientativo, estadístico y de ningún modo vinculante, teniendo muy presente que un territorio que mayoritariamente es partidario de regirse como lo desee, con los poderes que eso conlleve; no debe estar sometido a ningún otro poder ajeno y no deseado por los ciudadanos que lo habiten.

Sí con posterioridad al mencionado referéndum estadístico, los organizadores del mismo, en función del valor que ellos le den al resultado, ven la posibilidad de llegar al objetivo que pretenden pues no les debe quedar otro camino (que supongo bastante largo) de por las vías legales establecidas llegar, como en este caso se pretende, a la separación de Cataluña de España; para lo que tendrían que abolirse, modificarse, aprobarse, etc. etc. las correspondientes leyes al efecto.

Al no haberse llegado al pacto antes mencionado con el gobierno español; el gobierno autonómico está continuamente al borde de la legalidad con pretendidos fraudes de ley que le lleven a su plan de independencia y estamos en tal punto que tras unas elecciones autonómicas se esconde un plebiscito. Un plebiscito que nadie que no sean los convocantes lo reconocen públicamente, pero que toda la campaña electoral gira alrededor del mismo y mientras unos gritan NO A LA INDEPENDENCIA, otros gritan SI A LA INDEPENDENCIA, obviando unos y otros que las elecciones son autonómicas y no plebiscitarias.

saludos