Hola Mari: No quisiera rectificar o contradecir tu...

En este caso, tanto me da que me da lo mismo, Pujol es nacionalista de derechas y yo también lo tengo catalogado como independentista, por eso lo he citado. (aunque pienso que su Dios es el dinero y nada más)

Yo creo que la consulta del referendum que citas, y que reconozco que la quiere mucha gente (unos con inocentes ideas y otros sabiendo muy bien lo que dicen) no es mas que una excusa para ir dando pasitos hacia su verdadero objetivo; a mí particularmente me parece un solemne disparate por las consecuencias que puede tener en algo que después no va a poder ser, el referendum se hace cada cuatro años en las elecciones autonómicas, esa es la verdadera consulta.

Trasladado al plano doméstico, me parecería un disparate preguntarle a mis hijos si desean una paga mensual de 2000 euros por parte de sus padres, cuando después no se la vamos a poder dar, es rizar el rizo y buscar la confrontación.

Yo así lo veo. Y no tengo nada contra los independentistas, pueden tener su ideología, pero hay unas leyes que tienen que respetar como todo el mundo, y mientras no se cambie la Constitución no les queda otra que acatar esas leyes.

Eso sí, el ridículo al que creen estar sometiendo al país, frente a Europa, y cuanto más mejor, es algo que creo no van olvidar ni perdonar el resto del Estado.

Saludos y buenos días.

Hola Mari: No quisiera rectificar o contradecir tu última frase, sobre si creen estar sometiendo al país frente a Europa al ridículo. No se si lo creen, es seguro que lo quieren. Quien no deberían entrar en el juego o al capote del engaño, son los jueces, ni el Gobierno y los partidos que lo apoyan. No es España en su pluralidad, quien no va a olvidar ni perdonar. No olvides que todo este embrollo acaba de empezar y hasta que no concluya, todavía puede dar muchas vueltas, por lo que hay que esperar para valorar.
Independentistas en Catalunya puede ser que se aproximen a dos millones, hace 10 ó 15 años no eran ni 500.000, que son los convencidos independentistas. Pero otra cosa es ¿cuantos republicanos existimos en España, con la esperanza de que algún día nuestro PAÍS cambie la monarquía, por la Republica y lo de nuestro País me refiero a ESPAÑA, como no podía ser de otra manera!
Saludos cordiales de Vicente.