Cataluña

Sr. Fantasma....

Quim Torra «rompe» con la Monarquía pero acudirá a la inauguración de los Juegos.

El presidente de la Generalitat decide a última hora asistir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona.

Miquel Vera.

BARCELONA.

Actualizado:

22/06/2018 12:51h.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, asistirá a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona. Allí se encontrará con el Rey Don Felipe. El máximo responsable del Gobierno catalán lo ha anunciado este mediodía en una declaración institucional en la que ha aprovechado para anunciar que la Generalitat rompe a partir de ahora cualquier lazo institucional con la Casa Real.

«Hoy estaré. Los Juegos se hacen en Tarragona, en Cataluña. Se han organizado y pagado sobre todo desde nuestro país. Estaremos porque de nuestra casa, no echarán al Gobierno de nuestra casa. Nunca más. La presencia del Monarca no condicionará nuestras decisiones», ha agregado el presidente desde el Palau de la Generalitat, donde ha comparecido para justificar su decisión.

PD. ESTE IMPRESENTABLE CON LA AYUDA DEL NUEVO GOBIERNO ESTÁ TOMANDO AIRE, ESPEREMOS QUE NO SE SALGAN DEL TIESTO Y TENGAMOS QUE VOLVER AL 155.

Los juegos se hacen en España y punto final.

Eso no dudan ni ellos, aunque lo dicen.

Viaja a Barcelona y opina. Veras lo que opinan.

Sr. Fantasma.

A quien quiere que pregunte?
Lo hago con testigos?