PENAS INFERIORES PARA EL RESTO DE POLÍTICOS PRESOS....

PENAS INFERIORES PARA EL RESTO DE POLÍTICOS PRESOS.

La Fiscalía pide 25 años para Junqueras como jefe de la rebelión.

La Fiscalía del Tribunal Supremo mantiene que hubo violencia e incluye la malversación como agravante.

02/11/2018 10:52 - ACTUALIZADO: 02/11/2018 11:08
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado este martes una pena de 25 años de prisión por un delito de rebelión con la agravante de malversación para el exvicepresident Oriol Junqueras al que acusa de liderar los hechos que tuvieron lugar en Cataluña el pasado año. El MInisterio Püblico ha presentado ante el alto tribunal su acusación provisional en la que detalla, además, las condenas que reclama para los otros 17 procesados en la causa por el procés. Mantiene que se produjeron episodios violentos que detalla en un extenso escrito.

En cuanto a los políticos presos, los cuatro fiscales solicitan penas de entre 16 y 17 años para los exconsellers que impulsaron medidas concretas a favor de la ruptura: Josep Rull, Jordi Turull, Raül Romeva, Joaquim Forn y Dolors Bassa. Los presidentes de las asociaciones soberanistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, contra los que pesa el delito de rebelión pero no el de malversación y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, a la que no se imputa tampoco el uso de caudales públicos para sustentar la independencia, quedan con una solicitud de 17 años.

La Fiscalía repasa los acontecimientos y se remonta al año 2015, donde fija el arranque de la estrategia concertada para alcanzar la independencia. Señala varios 'hitos' que considera acreditan la comisión del delito de rebelión como los enfrentamientos en los colegios electorales el 1-O, el acoso a los policías desplegados en el territorio o las manifestaciones del 20 de septiembre ante la Consellería de Economía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ser Presidente ante todo y si hace falta, presos a la calle.