REFLEXIONES...

REFLEXIONES

Yo le pregunto a cualquier ciudadano: Tu estarias de acuerdo en fundar un negocio con un hermano donde tu aportases mas capital que el, trabajais de igual a igual en el negocio y luego para repartir los beneficios el se llevara el doble que tu sin ninguna justificacion. Me imagino que si eres una persona cuerda no aceptarias este negocio. Lo comento respecto a tu opinion de ¡habra que hacer algo! Mira desde Suarez que tras la Reforma Politica les autorizo el sistema de cupo a Vascongadas por un invento de derechos historicos (pura mentira habian sido derrotados en la 3ªGuerra Carlista) y a Navarra por el Amejoramiento del Fuero (pura mentira porque la anexion de Navarra a España fue por conquista del Fernando El Catolico). La razon era otra y en realidad era el miedo a ETA. Yo en el 2010 publique el libro: La España agonica: Supervivencia o Balcanizacion y decia en un epigrafe:
También es lógicamente razonable y deberán tener en cuenta, este multitudinario movimiento nacional separatista, existente en Cataluña, Vascongadas y algo menos numeroso en Galicia, que el objetivo de reconocimiento y afirmación de la soberanía nacional de estas regiones, como hecho histórico, es totalmente incompatible, con la unidad de la nación española.
Así pues, España y sus gobiernos presentes y futuros, en estas circunstancias, nunca deberán aceptar dignamente una supuesta federación de naciones, como forma de Estado, puesto que Portugal, en el caso de una hipotética Federación Ibérica, España e Portugal, como Estados independientes, se integrarían en una única nación, queesIberia.
España, tiene como meta, en el siglo XXI, como nación mas antigua de Europa, de seguir su itinerario, hacia una sociedad económica y socialmente próspera, multiétnica por el flujo inmigratorio existente, moderna y avanzada con ratios futuros de progreso y de alto nivel de vida de sus ciudadanos, integrada en la Comunidad Económica Europea.
España, deberá aprender en el presente, aún no siendo deseable, que la escisión de territorios, integrados en ella, pudiera llegar a ser una nueva realidad, mirar hacia el futuro, con ilusión y responsabilidad, y si llegaran a consumarse estos propósitos que se libere definitivamente sin nostalgia, de estos entes territoriales, que imponiendo, fórmulas exclusivamente de matiz económico, egoístas, insolidarias y discriminatorias, respecto al resto de la nación española, quieran desarrollar proyectos políticos, diferenciado del resto de las otras Comunidades.

No obstante, este proceso de creación de nuevas naciones o Estados, implica el nacimiento de entes territoriales, que deberán seguir su propia trayectoria, independiente del resto del Estado y sin fórmula confederativa alguna que suponga la existencia de un hipoteca económica permanente a España, lo que significaría un paraguas de protección para estos, y que repercutiría negativamente, en el nivel de vida futuro del resto de los españoles, orgullosos de serlo.
Estas nuevas naciones o Estados, desarrollarán su historia propia, porque la anterior, pertenece exclusivamente España, como patria común de los españoles de antaño, presentes y futuros.
Julio Reyes Rubio