Cataluña

Jajajaja, alegra el día....

Jajajaja, alegra el día.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
JPOVnoticias dice algo interesante sobre Monasterio y la Presi de Madrid.
Y quién te entristece el día
Bueno. Yo creo que lo que se habla mayoritariamente en España es el Castellano. Las lenguas y las religiones mayoritarias se van imponiendo en función del dominio territorial bien por braguetazo o por las armas. Castilla era con mucha diferencia el mayor y mas potente y poblado estado de la península, y su idioma se impone a la vez que se agrandan sus territorios.
Lo que es una barbaridad es impedir que cada cual hable su lengua materna: Un estado debiera no solamente respetar cuales quiera de los idiomas que se hablen,, si no potenciarlos. Y no es necesario imponer, la propia dinámica hace que uno de ellos crezca mas que los demás, Bien por la fuerza de su literatura, bien por el numero de hablantes.
Claro que los hablantes de idiomas periféricos han sido maltratados. Es lamentable que llegados al serbio militar se les obligara a hablar en castellano a chicos que eran analfabetos en los dos idiomas, siendo objeto de burlas y carne de guardias, imaginarias y cocinas, incluso calabozo, ordenado por sargentos mastuerzos a los que aplaudían una caterva de sondados analfabetos.
Ya quedan pocas personas que nos puedan contar esto de primera mano. Vascos, Catalanes y Gallegos, sufrieron esta situación. Ahun en los sesenta esto se daba.