Cataluña

Para que lo lee? No le ha gustado que describa la realidad....

ABC PREMIUM.

La panadera asediada por atender en español en Barcelona.

Jesús Hierro.

BARCELONA. Actualizado: 28/10/2020 03:50h.

De suministrar bocadillos y refrescos a los insistentes activistas independentistas que con nocturnidad durante meses bloquearon la avenida Meridiana de Barcelona –una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad–, a convertirse en la diana del odio y la furia de la extrema derecha secesionista. El establecimiento en cuestión es una franquicia de una cadena de esas panaderías cafeterías que casi monopolizan la venta al por menor de «baguettes», cruasanes y cafés con leche. Y la víctima, una de sus dependientas, cuyo imperdonable pecado fue atender en castellano a una pandilla de intransigentes.

No es la primera vez, ni lamentablemente será la última, que camareros o dependientes, inmigrantes en muchos casos, reciben ataques por cuestiones idiomáticas,

Es claro y de dominio publico que el idioma catalán, que oficialmente es compartido con el castellano, se ha adueñado de todas las rotulaciones existentes en cualquier actividad a lo largo y ancho de toda Cataluña, raro es que se reciba una notificación oficial que venga en los dos idiomas, esto se ha tolerado y así funciona desde hace muchos años. Esta noticia que ABC PREMIUM firma, me voy a permitir ponerla en duda, de ser cierta será la primera vez que esto suceda, un servidor no se lo cree. Los que llevamos muchos años en Cataluña sabemos que esta noticia no puede ser verdad, si realmente ha ocurrido, no es esta la forma de actuar de los catalanes, es mas me atrevo a confirmar que seria todo lo contrario, que el cliente le pida el café con leche en catalán y le pida perdón a la dependienta por no advertir que no entendía el idioma catalán. Así son, generalizando, los catalanes. Si alguien esta buscando con esta noticia los tres pies del gato, la realidad es que solo tiene dos. Una persona que se enfade con otra por ser mal atendida buscara, como razonamiento, cualquier argumento para destruir a su oponente. Que los separatistas-activistas en cuestiòn, soliviantados por demostrar su identidad profirieran insultos por no oír su idioma de boca de las dependientas, no incluyen al resto de catalanes, quien escribe esta noticia no esta diciendo toda la verdad.

Lo que usted piense me trae sin cuidado, no me interesa para nada.

Buenas noches.

Para que lo lee? No le ha gustado que describa la realidad. Escribir y opinar de oídas no es lo más acertado. Yo no lo estoy juzgando a usted, si al que ha inventado, (generalizando), esta noticia.