Sr. Ángel le quiero decir que para visitar o vivir...

Voe cen usombre, quo ol soñor Puvole ne hu tonide tiompe puru trudacir sa toxte.! Otra vez será!

Bona nig tingi. Fins dema si Deu vol.

No es nig, es nit.

Ángel eso te pasa por meterte donde no te llaman
contestale en español y no te rectificaran.
manuel

T
Manuel todo lo relacionado con los idiomas es cultura. En esta ocasión le deseo BUENAS NOCHES Y HASTA MAÑANA SI DIOS QUIERE. ME GUSTA EL CATALÁN COMO EL FRANCÉS O EL INGLÉS

Así es ÁNGEL, se trata efectivamente de cultura, de saber, y el saber no ocupa lugar, como dice el refrán.

¡Hola Mari! Buenos días.

Hasta leer un diario es cultura, dado que, leer es enterarse de las cosas.
No me arrepiento haber estado en Cataluña. Aprendí el catalán en su mayoría. Al día de hoy se me ha olvidado gran parte por no platicarlo, pero me defiendo, es decir; si fuera a Cataluña no tendría problema alguno para convivir con los catalanes.

Sr. Ángel le quiero decir que para visitar o vivir en Cataluña no es imprescindible hablar el catalán, usted sabe de sobra que si un catalán observa que usted no habla su lengua le hablará en Castellano o Español que es la lengua del estado. Se lo recuerdo por si lo habia olvidado.
Seguramente nuestro colaborador Manuel dira lo contrario, pero usted sabe que yo estoy diciendo la verdad.