Hola Raquel yo tengo tu mismo problema, lo que llevo...

Hola amigos, me llamo Raquel y soy nieta de emigrantes Españoles que salieron de San Jorge de Saco, Pontevedra, Galicia, mi abuelo se nombraba Cándido Cubela Núñez y mi abuela Isidora Tilbe Garrido, pero solo tengo algunos datos de ellos pues mi padre murió siendo yo muy joven y solo nos dejo algunas referencias de ellos y algunas fotos de la época. Yo estoy interesada en localizar su Registro de Nacimiento o su Fe de Bautizo, pero solo se que mi abuelo nació en 1882 y que mi abuela murió en San Jorge de Saco, el 12 de Marzo de 1936, necesitaría de la ayuda de todos los que estamos afiliados a este Gran Foro, para que me orienten a donde debo dirigirme y si es posible la Dirección del Registro Civil o de la Parroquia de esa localidad.
Mis mas cordiales saludos y agradeciéndoles su atención

Raquel Merlo Cubela
email.- raquelalfonso16@yahoo. es

Hola Raquel yo tengo tu mismo problema, lo que llevo hecho hasta ahora es:
1. Ir a la camara electoral y pedir un formulario para solicitar en el consulado una "carta consular", para este tramite te van a pedir toda la documentacion que compruebe tu parentesco con tu abuelo
2. Con el formulario de la Camara Electoral ir al consulado y solicitar la "carta consular, en la camara seguramente te van a devolver el formulario con la constancia de que NO SE NACIONALIZO.
3. Tengo la esperanza que ese tramite reemplaze a la fé de bautismo ya que mi abuelo nacio antes de 1870.
Cordiales saludos desde Argentina.