Lo mas importante es saber donde nació, no importa...

Hola amigos, me llamo Raquel y soy nieta de emigrantes Españoles que salieron de San Jorge de Saco, Pontevedra, Galicia, mi abuelo se nombraba Cándido Cubela Núñez y mi abuela Isidora Tilbe Garrido, pero solo tengo algunos datos de ellos pues mi padre murió siendo yo muy joven y solo nos dejo algunas referencias de ellos y algunas fotos de la época. Yo estoy interesada en localizar su Registro de Nacimiento o su Fe de Bautizo, pero solo se que mi abuelo nació en 1882 y que mi abuela murió en San Jorge de Saco, el 12 de Marzo de 1936, necesitaría de la ayuda de todos los que estamos afiliados a este Gran Foro, para que me orienten a donde debo dirigirme y si es posible la Dirección del Registro Civil o de la Parroquia de esa localidad.
Mis mas cordiales saludos y agradeciéndoles su atención

Raquel Merlo Cubela
email.- raquelalfonso16@yahoo. es

Hóla, te doy unas ligeras aclaraciones. Para conseguir el certificado tánto de nacimiento como de bautismo, es necesario al menos: nombres de los padres de la persona (abuel@s), dia, mes, año y lugar de nacimiento. Se puede solicitar a traves de la SEDE ELECTRONICA DEL MINISTERIO DE JUSTICIA, por internet. Si le es posible acceder al certificado de defuncion del abuelo, ahi viene la fecha de su nacimiento. Cualquier dúda, me consulta. Salúdos.

Lo mas importante es saber donde nació, no importa el nombre de los padres en principio, si su nombre y apellidos y fecha aproximada, da igual 20 años arriba o abajo. Pero lo importante es el pueblo donde nació. Sus padres no son importantes.