Yoexis Requejo. En primer lugar tiene que poner en...

Buenos días. Quisiera ayuda a obtener la fe de bautismo de mi bisabuelo fue bautizado en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria ya que lo que tengo son copias del 2004, mi mamá la necesita para la nueva ley democrática. El abuelo fue bautizado como Don Jose Manuel de San Antonio. Libro 13 folio 177 VLTO número 18.
Mi dirección postal es:
Reparto Mario Muñoz
Edificio 7 apto 20
Los Arabos
Matanzas
Cuba
Código postal 43300

Yoexis Requejo. En primer lugar tiene que poner en que municipio y provincia es la parroquia, porque con ese nombre las hay en Canarias y también en Sevilla, Yo le aconsejo que si la fecha de nacimiento es posterior a 1872, pida la certificación del Registro Civil a través de la web del Ministerio de Justicia de España; Registros Civiles; gestiones online sin certificado. Si la fecha es anterior a 1872, deberá pedirla en la parroquia con esos datos que tiene y también al Archivo Histórico Diocesano, del Obispado en donde pertenezca dicha parroquia. Además le aconsejo que se entere si la certificación que desea tiene que tener alguna firma especial o le vale con la ordinaria en donde se la expidan. Sabrá que las certificaciones de los registros civiles son gratis, no así las que expiden las parroquias o los Archivos Históricos de la iglesia, que pueden pedirle desde 10 a 30€. Todas las direcciones las puede buscar en internet y más teniendo los datos que muestra en su petición. Suerte.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias por la explicación. La parroquia esta en chipude, la Gomera.
Ya el registro civil de ahí me mandó la negativa de mi abuelo.
Pero quería preguntarte los registros civiles expiden también fe de bautismo?
Mi abuelo no fue inscrito, lo que me piden en Cuba es bautismo y negativa.
Mi otro bisabuelo por parte de padre también era español y ese si fue inscrito. Pero me metí en una psgins y me pidieron x 3 literales casi 70 €
Ese es de ourence.