Creo que tengo algo que decir de aquella "perigilada"...

Para Sapillo65:

También te envío un saludo y alabo tu buen humor. Hablemos:
Lo de la isla de Perejil fue un esperpento. Las portadas de los diarios rancios: ABC, La Razón,... la COPE, parecían alentar a la población a la enemistad con Marruecos, preparando un ambiente preguerra. Y la Televisión pública de Aznár!, qué imparcialidad!, nunca ha sido tan libre, Qué grande era Urdaci!. Bueno, que me pierdo. En resumen, después de alborotar el gallinero, cacarear y hacer un poco el gallito, el Tío Sam, el día 20/07/2002 tuvo que poner orden. Y no hay más. Puedes pensar que gracias a la Legión,... licencias poéticas de los patriotillas.

Oyes, un saludo, me haces reir un montón. Sin acritud. Y un saludo al resto del respetable

Creo que tengo algo que decir de aquella "perigilada" a la que Neus 6 define muy bien como esperpento. Siempre el Tio Sam, El Tío Sam en cuba metiendo su nariz, el Tió Sam armanda este reino, lleno de hambrientos, de viajeros en pateras, de corrupta policía, y otra serie de cosillas, como el muro construdo a lo largo del desierto.
Si que tengo algo que decir de este reino, y sus provocaciones. desde aquellas guerras, en el llamado protectorado, hasta Ifní y sahara.
La semana pasada, viera un reportaje, sobre la llamada Marcha Verde y hasta pensé si, estos colonizadores de nuestro siglo, un día, no harán lo mismo, con Ceuta y Melilla, puesto que en otra cadena se hablaba, de invitaciones al gobierno español para tratar este tema.
Señalar, que estas probres gentes, que pasan en pateras, pasean sus alfombras por nuestras cuidades, mientras los gobiernan bien nutridos, compran el mas moderno armamernto a los Estados Unidos. Para el que no lo sepa, no hace mucho se ha armado de los mas modernos aviones. Aviones de los que pienso, que no son precisamente para, mantener a raya a los saharauis, que precisamente de ellos hiba uno de los dos programas. El otro de aquella cobarde Marcha Verde... cuando el dictador agonizaba.
Maruecos se arma, mientras nos envía a sus pobres.
Maruecos se nutría de el mas moderno armamento, que le proporcionaba el Tio Sam
para hostigar, a las tropas españolas en Ifni, Creo que fuera en Zoco de Tzelata e Isbuia, donde sorprenderían, a los paracidistas ET. causando numerosas bajas. Y así hasta cerca de 400, de las que aquí se hablo muy poco, y de los que allí estábamos, apenas si nos enteramos, a no ser de participar, de la "juerga": la ultima de el afán colonizador también de nuestro país.
Fuera en este mes, de mayo, en un cerro que se levanta, a la derecha de Ifní, una noche, acodándome de los míos, de una fiesta que se celebraba ese día, que yo me preguntara: ¿Que pinto yo aquí? ¿que pintamos aquí, mal armados, dejando muertos?
Amigo, me has recordado aquello, como la semana pasada, me han recordado, los muchos muertos, que hoy a lo que parece reposan en Las palmas, mas o menos recordados. y según se dice no muy bien atendidos.
Como me acordé de esto, tambén de Peregil, y de los al menos 40 legionarios, que cayeron en la Zona de Smara, el día que yo pisé el Aiún. ASlgunos decçían que cuando los fosfatos de Bucroa estuvieran, listos para su extracción: la patada. Y asi fue en efecto.
De esto que hoy me permito pensar, de que a esos que llamamos amigos, de no estár en Europa, no practicarían, su modo de guerra ¿para que se arman en tonces? Me pregunto a veces.
No me gusta generalizar, y espero se me entienda si digo que no me fío de estos guerreros de pacotilla. Y si pediría a los gobiernos, sean del color que sean, que tampoco se fien. mendigan, pero también traicionan.
Saludos.