MARI. Bueno, bueno, como tú quieras. No me gusta.

Lo he visto por ahí.

La mujer pregunta a su marido: ¿Si un león me atacara y a mi madre también, a quién salvarías primero?

¡Al león!

Chiste por chiste.

Sí tú vas por la orilla del mar con tu cámara de fotos y vez a Puigdemont que se está ahogando... ¿Cómo sacarías la foto en blanco y negro o en color?

Una de dos, o saco a Puigdemont "mojao", o dejo que se ahogue. Todo depende de la máquina de fotos. Pero como no la tengo, pues no hay foto.

Eso no vale.

¡POR QUÉ LO DIGAS TÚ! Vale como cualquier otra solución. En blanco y negro para no se usa. Entonces sacaría a ese señor en color para avergonzarle y sacarle los colores.

Ángel... ¿Has entendido el chiste o me estás tomando el pelo?

Por cierto, el protagonista era Arzallus en su día.

MARI. No, no, no te tomo el pelo. Es que no lo sé. Me rindo.

Pues que se da por sentado que Puigdemont se ahoga, eso ni se cuestiona. Se da por hecho.
Lo único que se cuestiona es el color de la foto.

¿La foto? ¿El color? ¿Por qué? No caigo. Dame una pequeña pista.

A ver, quizás la culpa es un poco mía por no haberlo contado bien.

Pregunta... Si tú vas con tu cámara de fotos por la orilla del mar y ves a Puigdemont que se está ahogando ¿Qué harías?

Respuesta... Pues me quedaría pensando si saco la foto en color o en blanco y negro.

------------------------------ --

Explicación.

Lo normal es que en un caso similar CON OTRA PERSONA AHOGANDOSE, te olvides de la cámara y vayas a prestar auxilio, y eso es lo que se espera que se conteste a la pregunta, pero el fotógrafo lo tiene muy claro, dejaría que se ahogara, tan sólo pensaría de que forma sacar la foto.

Naturalmente este chiste salió en pleno auge del terrorismo en el país vasco y el protagonista del ahogo era Arzallus.

MARI. Bueno, bueno, como tú quieras. No me gusta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ángel, es buenísimo.
Yo lo sabía en versión original.
Humor negro, como dice Mari.