De nuevo los "niños mimados" patalean..."! Pobrecitos!"...

De nuevo los "niños mimados" patalean..."! Pobrecitos!" Patalean desde sus jugosos juguetes. desde sus privilegios y se rebélan, desde sus pañales de oro: quieren mas oro de "mamá". Quieren, mas teta de la madre "flaca." En su palacio dorado, de nominas abultadas, piden y piden: lloriquean bicicletas, para ir a su curro, de obreretes de nada, mientras dicen a grito pelado:
"Estamos hartos de no llegar a fin de mes, de nuestra calidad de mártires. Queremos un salario digno, ir al trabajo en bicí, Queremos entrar en las profundidades de las minas, barrenar sudando a pulmón deshecho. nada de coches de alta gama, calefacciones a tope, criadas a pagar cuatro perras, ni nada de eso; nosotros mismos fregaremos nuestros humildes habitaculos...! sentimos tanta pena, de nososotros mismos, que suplicamos, se nos conceda un puesto en lo alto de un andamio y poner ladrillos a tope, hasta en los días mas fríos.
Y queremos que no nos protesten, que papa estado, se generoso con nosotros, para no ponernos malitos.
Es el grito ensordecedor. El grito lastimero de nuestros desamparados controladores. Y que los otros no nos critiquen, lo lo permitimos... desde nuestro lecho de cartones, exigimos mas cartones, para ejemplo de los hombres del mañana, para que la juventud aprenda de nuestro sacrificio. de nuestras lagrimas goteando en la nieve.
Por favor papaitos, queremos mas juguetes, no vivir la angustia en que vivimos: olvidados, desamparados. Que el papaito estado, nos de al menos un salario de viudas, el de muchos, jubilados, que nos subvenciones, viajes del inserso.! Que placer, papaíto levantarse cada mañana pensando en la ipoteca!
Que alegría mas grande sudar y mas sudar por un salario "digno"! Pues no dicen que ser pobre esta de moda? Eso, eso es lo que queremos ser, pobres como ratas, en este barco, tan acostumbrado a que las ratas huyan cuando hace agua.
Y esas gentes, que chillaban, que insultaban...! que injustas! querremos, queremos, que se nos jodan nuestras vacaciones, dormir en las salas, de espera, sin mantas, comer bocadillos, y eso sí una botelleja para entrar en calor.
Gracias: de nada.