CON LAS SOMBRAS DE UN PASADO TENEBROSO Y CORRUPTO...

CON LAS SOMBRAS DE UN PASADO TENEBROSO Y CORRUPTO
Eran los años de mil novecientos ochenta, aquel hombre joven y guapo, con formación universitaria, quería empezar la carrera de político, y sin dudar ni un momento, se lanzo a ocupar cargos en un partido de ámbito estatal, donde en poco tiempo logro ser diputado, de su comunidad regional. Su ambición de escalar puestos en dicho partido, en muy poco tiempo se hizo realidad. Los negocios se fueron sucediendo, y los ingresos fraudulentos, se amontonaban sin dejar mucho rastro en su camino, todo parecía un regalo que la vida le estaba dando, hasta que un buen día ya pasados bastantes años, de ocupar sus cargos, salieron a relucir bastantes fraudes, que la justicia tuvo que investigar. Aquel joven ya metido en años tuvo que aprender a moverse entre abogados y jueces, conociendo la expulsión de dicho partido, eso sí con sus bolsillos llenos de dinero fraudulento, que nadie le pudo quitar, ni los propios juzgados, su vida paso de estar a diario, enfrentándose en el parlamento regional, a estar en su propia casa, con el miedo en el cuerpo, por si pudiera ir la justicia a buscarle, todo eso y mucho más sentía en su asilo dorado, hasta que cansado de estar recluido, se decidió marchar a otra región donde nadie le conociera, el lugar elegido fue Benidorm, allí se compro un apartamento en un lugar con muy buena visibilidad, cerca del Hotel Bali, y un poco apartado del mundanal ruido de su centro de ciudad, Allí a diario paseaba sin tener molestos periodistas, que le pudieran estar preguntando por sus actos corruptos. Su vida parecía estar en relativa calma, hasta que un día estando de paseo por la playa de Poniente, se encontró con un diputado de otro partido de la oposición, y la bronca se hizo segura y grande, los dos intentaron llevar su razón, las críticas a su función, le hicieron oír diferentes cosas, entre ellas las de ladrón del pueblo, además de corrupto y mal patriota, aunque lleves la bandera de España en la solapa de tu chaqueta. Todo aquello en la mañana del paseo de la playa, parecía ser un momento de la España surrealista, las palabras eran cómo puñaladas al corazón dirigidas, los dos ex diputados terminaron marchándose de aquel lugar tan concurrido, donde sus disputas fueron escuchadas por varios paseantes, que lo único que dijeron, es decir qué clase de políticos tenemos en todas las regiones, solo han venido a meter las narices para hacerse ricos, a cuenta del pueblo paganini, cómo no les dejaríamos de votar a la primera de cambio, que se les vea que son unos defraudadores y ladrones, de las arcas públicas. Todo aquello en la Playa de Poniente, le hizo ponerse enfermo del corazón, y aquella misma tarde, ingresaba en el hospital comarcal que se encuentra en el camino de Villajoyosa, donde fue ingresado en la UVI, con sus cuidados intensivos, y sin tardanza los médicos le dieron su pronóstico, que no era nada agradable, ya que le dijeron que su corazón estaba dañado, y sus venas obstruidas quizá por exceso de tabaco y alcohol. El ex diputado pensó, aunque nunca lo comentaría, esto es el pago que mis cargos me dan, por a ver abusado del dinero que controlé en mis manos, y la vida se me termina sin poder disfrutarlo, y encima mis herederos, pasaran a ser los hijos del diputado corrupto. Todo aquello en la habitación entre plásticos y aparatos pegados a su cuerpo, que no le dejaban apenas moverse, y sintiendo cómo su corazón se sentía aplastado y sin poder hacer esfuerzos, sus familiares estaban pendientes de él día y noche, pero cuando la salud dice torcerse, no hay nada que la pueda mejorar, pasados unos cuantos días el ex diputado, allí dentro falleció. Enseguida se preparo en la funeraria su entierro, en su lugar de origen, donde no se comunico a nadie su fallecimiento, recibiendo cristiana sepultura. G X Cantalapiedra.