Cuba


Hace tiempo que la gente está hasta el mismísimo gorro del comunismo, aunque siempre habrá algún nostálgico que aun cree ciegamente en él.
Sí, y que tenga un buen sueldo. Que alguno sí que hay dentro de la política (sin partidos) cubana.
Otro desengañado del régimen comunista. Solo creó miseria.
Hace tiempo que la gente está hasta el mismísimo gorro del comunismo, aunque siempre habrá algún nostálgico que aun cree ciegamente en él.
Cuba elimina la palabra “comunismo” en su anteproyecto de reforma constitucional.

El nuevo texto solo menciona el "socialismo" y suprime el objetivo del "avance hacia la sociedad comunista" que figura en la actual Constitución de 1976.

PABLO DE LLANO.

Miami 21 JUL 2018 - 20:22.

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado en el anteproyecto de reforma constitucional en curso, según han avanzado este sábado los medios oficiales de la ... (ver texto completo)
Otro desengañado del régimen comunista. Solo creó miseria.
Cuba elimina la palabra “comunismo” en su anteproyecto de reforma constitucional.

El nuevo texto solo menciona el "socialismo" y suprime el objetivo del "avance hacia la sociedad comunista" que figura en la actual Constitución de 1976.

PABLO DE LLANO.

Miami 21 JUL 2018 - 20:22.

El régimen cubano ha decidido decir adiós formalmente al comunismo. El concepto ha sido eliminado en el anteproyecto de reforma constitucional en curso, según han avanzado este sábado los medios oficiales de la isla. Inmerso en un proceso de liberalización controlada del modelo económico, el Gobierno de Cuba incluye en el nuevo texto el reconocimiento de la propiedad privada y se desprende de la referencia a la ideología comunista, aunque explicita que el socialismo sigue siendo política de Estado.
Unesco: "La educación cubana es un ejemplo para el mundo"

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores con respecto a varios países más desarrollados.

"La educación cubana es un ejemplo para el mundo", declaró a la Agencia Cubana de Noticias el representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, durante el Congreso Internacional ... (ver texto completo)
Lo que nos faltaba por leer, ¡madre, ¡madre, como está facundo!
Unesco: "La educación cubana es un ejemplo para el mundo"

La Unesco vuelve a reconocer los considerables avances de Cuba en el desarrollo de su sistema educativo para todos, los cuales son mayores con respecto a varios países más desarrollados.

"La educación cubana es un ejemplo para el mundo", declaró a la Agencia Cubana de Noticias el representante de la Oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, Miguel Jorge Llivina Lavigne, durante el Congreso Internacional Universidad 2014.

Recordó también que Cuba tiene un Índice de Desarrollo de la Educación para Todos muy elevado, incluso si se compara con los países desarrollados. El índice considera la calidad, la primera infancia, la primaria, los jóvenes, la alfabetización de los adultos y la paridad entre los sexos.

Según este índice, Cuba ocupa el primer lugar entre todos los países latinoamericanos, incluyendo México o Venezuela. Dicho índice permite evaluar el nivel global de la implementación de los objetivos de la iniciativa de la Unesco 'Educación para Todos', lanzada en el año 2000.

De acuerdo con el último informe de la iniciativa, Cuba ocupa también el primer lugar entre los países con ingresos bajos que más gastan en educación.

El representante de la Unesco destacó también los programas educativos cubanos 'Educa a tu hijo' y 'Yo sí puedo', que los isleños implementan en América Latina y los países caribeños y cuyo objetivo principal es combatir el analfabetismo y proveer educación a todos.
TRIANA. No he visto todavía que alguien se marche a vivir a Cuba. Si tan bien está Cuba, pues eso, los que están todo el día con Cuba que pidan refugio en Cuba y luego nos lo cuenta.
Ángel, a la inversa, o sea, el que puede escapa de esos países, solo tienen miseria.
¡Pobres cubanos!, lo que les queda aún por aguantar de estos gobiernos comunistas.
TRIANA. No he visto todavía que alguien se marche a vivir a Cuba. Si tan bien está Cuba, pues eso, los que están todo el día con Cuba que pidan refugio en Cuba y luego nos lo cuenta.
¡Pobres cubanos!, lo que les queda aún por aguantar de estos gobiernos comunistas.
Más de 7,6 millones votaron en Cuba, el 86 % del padrón electoral

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, dio a conocer hoy, en conferencia de prensa, que en las elecciones municipales en Cuba ejercieron el voto 7 millones 608 mil 404 personas (54 mil 882 electores más que los que acudieron a las urnas en el último proceso).

Balseiro refirió que del total de boletas depositadas, resultaron válidas el 91,79 por ciento (superior en 1,27 por ciento a la cifra de las elecciones efectuadas en 2015).

Otros datos ofrecidos:

Boletas en blanco: 4,12% (inferior en 0,42% con relación a 2015);
Boletas anuladas: 4,07% (0,85% menor que la cifra recogida al cierre de las elecciones anteriores);
Número de colegios: 24 365
Provincias con mejores porcientos de boletas válidas: Santiago de Cuba, Guantánamo, Las Tunas, Granma y Sancti Spíritus;
Se realizaron 410 158 inclusiones y 6 588 exclusiones en los listados, lo cual llevó a que la lista actualizada de electores ascendiera a 8 855 213 y, de acuerdo a este total, el porciento de votación fuera de 85,94%;
Delegados electos: 11 415 delegados en 12 515 circunscripciones;
Mujeres electas: 35,47% del total (número superior al del proceso precedente);
Delegados jóvenes: 14,36% (inferior en 1% a la cifra de 2015);
Circunscripciones en donde se realizará segunda vuelta: 1 100 (8,78% del total);
De acuerdo con Balseiro, en los próximos días, la Comisión Electoral Nacional y el registro de electores, realizarán todas las comprobaciones y correcciones para determinar las cifras definitivas.

Advirtió, además, que para la segunda vuelta se deben crear todas las condiciones en los colegios y agradeció a todos los organismos e instituciones que tuvieron que ver con la realización de los comicios.

Destacan masiva participación de los cubanos en elecciones generales

Siete millones 247 mil 590 electores acudieron este domingo a las urnas en Cuba para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, informa la emisora Radio Reloj.

Alina Balseiro, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), dijo que ese resulta un número considerable de cubanos, el 82,05 por ciento de los más de ocho millones de electores convocados a ejercer ese derecho ciudadano, de acuerdo con el parte emitido a las 5 pm de este domingo.

Pese a calificar esta jornada de compleja debido a las afectaciones por las lluvias en municipios de la región central y oriental, Balseiro precisó que funcionaron correctamente los planes de comunicación y transporte en las diferentes situaciones, y que se respetó el horario de los partes informativos.

Luego del cierre de los más de 24 mil colegios electorales, las autoridades comenzaron el cómputo, empaquetamiento de boletas y el cotejo de información, a fin de que los datos finales se correspondan, con total transparencia, con los resultados hasta ahora brindados.

La titular de la CEN anunció que hoy se ofrecerá una conferencia de prensa, para llevar al pueblo los detalles preliminares con la cantidad de delegados y la calidad del voto efectuado.

Agregó además que en esta primera etapa de las elecciones generales 2017-2018, estuvo presente la unidad del pueblo y las autoridades, al tiempo que reconoció la valía y compromiso demostrada por los cubanos.

A las siete de la tarde de ayer cerraron los colegios, y con la presencia de vecinos, se abrieron las urnas y escrutaron las boletas, en apego a la transparencia y legalidad que caracteriza al sistema electoral cubano.
Una "dictadura" que funciona con la participacion del pueblo

¿Qué diferencia a las elecciones en Cuba?
++**++
Nicolás Maduro sobre Jordi Évole: “Fue un interrogatorio”. “Él expresó todo el veneno inoculado en España

El “progre” periodista y estrella de La Sexta, Jordi Évole, entrevistó a Nicolás Maduro. La entrevista todavía no ha sido emitida pero, a juzgar por la enfermiza animadversión que Évole profesa hacia el presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, seguro que sus preguntas han estado a siglos luz de la imparcialidad periodística.

Cuando Évole ha entrevistado a alguien que simpatiza con la Revolución Bolivariana —y también la Cubana— lo ha bombardeado con preguntas comprometedoras buscando insistentemente que el entrevistado respondiera lo que él siempre ha querido escuchar: una crítica a las mencionadas Revoluciones. Ese comportamiento tan carente de imparcialidad ha sido una constante en el quehacer del citado periodista.

Decíamos que la entrevista ya ha sido realizada, pero no publicada. Todo parece indicar que Évole ha vuelto a utilizar su habitual estilo agresivo.
Nicolás Maduro ya se ha pronunciado al respecto desde el Palacio de Miraflores. A través de su programa televisivo, el presidente Bolivariano ha expresado que a Évole “Le faltó darme cachetadas, fue un interrogatorio. Incluso las luces parecían de Guantánamo”.

Maduro ha añadido que “él expresó todo el veneno inoculado en España”, y se ha quejado también de lo que ha denominado como un “truco” del periodista español, que utilizó una bolsa llena de billetes de 100 bolívares para denunciar la inflación de venezuela.

Para Maduro, Évolé “ha querido posicionar el relato del fracaso del modelo económico de la Revolución para que los pueblos del mundo no abran los ojos”.
Évole es cualquier cosa menos humilde. Siempre ha vivido camuflado de progre; en parte, esa ha sido la clave de su éxito. Algo no muy difícil de conseguir con tanto incauto entre los que escuchan y visualizan sus producciones.

Políticamente hablando, Évole siempre ha sido correcto. Évole nunca cuestionará al sistema que tan bien le da de comer.
Resulta que los sordos son espías de EEUU

Una nueva investigación de AP marca un giro en la rocambolesca historia de los supuestos ataques sónicos contra diplomáticos de EEUU en La Habana.

La nota, publicada ayer, da miles de vueltas, pasa por la “cortina de hierro” y la guerra fría, va y viene. Pero si se limpia con una buena guadaña la paja retórica, se encuentran frases en el despacho noticioso que parecen acercarse a la verdad de esta trama insólita:

Fueron los espías estadounidenses en La Habana, que trabajaban bajo cobertura diplomática, los que reportaron oír extraños sonidos y sufrir efectos físicos.

La cronología exacta de los acontecimientos sigue sin estar clara.

La administración Trump no dijo toda la verdad: ha dicho de forma general que las 21 víctimas eran personal de la embajada de Estados Unidos o “miembros de la comunidad diplomática”. Esa descripción sugirió que sólo los diplomáticos de buena fe y sus miembros de la familia fueron afectados, sin ninguna motivación lógica más allá de interrumpir las relaciones entre ambos países.

Tras bambalinas los investigadores inmediatamente comenzaron a buscar explicaciones en el mundo más turbio del espionaje y el contraespionaje.

La revelación fue confirmada a la AP por media docena de funcionarios.

El Departamento de Estado y la CIA no quisieron comentar para esta historia.

Aunque el Departamento de Estado ha dicho que todos los casos están “confirmados médicamente”, varios funcionarios estadounidenses dijeron que no está claro si todos los síntomas de las víctimas están vinculados de manera concluyente a los ataques.

Considerando el profundo sentimiento de alarma entre los estadounidenses que trabajan en la embajada, es posible que algunos trabajadores atribuyan enfermedades no relacionadas a los ataques.

Cuando los ataques se produjeron por primera vez, ambos gobiernos se esforzaron por conseguir nuevos acuerdos comerciales y de inmigración. No se conocía públicamente ninguna nueva fricción entre los servicios de inteligencia.

Estados Unidos no ha identificado ningún dispositivo que sea responsable del daño. Las investigaciones del FBI no han arrojado resultados.

Desde la primera revelación de la situación en agosto, Estados Unidos había evitado la palabra “ataques” y los llamaba “incidentes”, hasta el viernes pasado. Ahora, el Departamento de Estado los considera “ataques específicos” dirigidos contra los estadounidenses asignados en La Habana, sin decir qué nueva información, de haberla, dio lugar a la nueva confianza de que eran realmente deliberados.

El motivo más obvio para atacar a los estadounidenses en La Habana sería crear animosidad entre Estados Unidos y Cuba. Si ese es el caso, la estrategia parece tener éxito.

Cuba ha negado con vehemencia la participación o el conocimiento de los ataques. Algunos en el gobierno de Estados Unidos creen que los cubanos pueden estar diciendo la verdad, dijeron las autoridades.

Por cierto, AP no dice nada de los diplomáticos canadienses afectados. ¿Estarán en el grupo de los que emitieron una falsa alarma? Tampoco hace referencia sobre los aparatos que utilizaron los funcionarios para el espionaje, que depende, como sabe hasta un niño, de la escucha activa.

Veremos cómo sigue la trama de esta novela que ha pasado del género fantástico al de espionaje. ¡Oh, querida Agatha Christie, con esto de la sordera no sabes lo que te has perdido!
Dos demócratas de toda la vida.