El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional...

El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a una multa de 900 euros a cada uno de los tres componentes del grupo punk ‘Ardor de Estómago’ como autores de un delito de injurias a la Corona en su canción 'Una historia real' -que 'YouTube' aún mantiene visible y no ha retirado de sus servidores- en la que, según recoge la sentencia, llaman “hijo de puta” y “bastardo” al Rey en hasta 16 ocasiones.

Los condenados son el guitarra Miguel García Granda, el batería Ibai Rivas Arbinaga, y el bajo Endika Berecibar Lacalle, quienes durante la vista oral celebrada el pasado 22 de marzo negaron ser los autores, compartir la letra o haber cantado nunca el polémico tema que terminó incluido en un cd editado en junio de 2010 por el Ayuntamiento de Segovia como premio por su participación en un concurso ‘IV Muestra de Música Joven’

“Quién mató a su propio hermano, con la escopeta de caza, quién disparó en circunstancias raras, raras. Quién fue nombrado sucesor, por un asqueroso dictador. Quién era el elefante blanco, que se llevaba bien con Franco… el hijo puta el rey Juan Carlos”, apunta, entre otras, la canción, que fue retirada del mercado por el Ayuntamiento de Segovia cuando conoció su contenido. Fue el propio consistorio el que, posteriormente, puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía.

Aquí hay algunos que tienen comportamientos parecidos. Así que, recuerden el refrán: "Cuando veas las barbas de tu vecino rapar, pon las tuyas a remojar".