Si la economía es el "arte" de interseccionar (perdón...

Si la economía es el "arte" de interseccionar (perdón por la palabreja) los gastos "ENTRE" los ingresos, para que "DESPUES" de pagar quede algo en caja y sigan (muy importante) "vivos" los mecanismos para seguir generando ingresos. Si la ECONOMIA es -en esencia y según los entendidos- lo que con mi acostumbrada torpeza, intento definir. "Aquí" han fallado demasiados resortes, para que nada funcione...

Por lo tanto y omitiendo extenderme en explicaciones que -de otra parte- se conocen, diré lo siguiente:

"DURANTE DEMASIADOS AÑOS SE HAN DILAPIDADO UNOS DINEROS QUE SE TENIAN, SIN HABERLOS PRODUCIDO Y -MENOS- GANADO..."

Y al carro de "lo abudante y sobrado" se apuntó una sociedad -la nuestra- que cuando debía NO HIZO PREGUNTAS... Se limitó a tomar. A gastar. Y a dejar para otros, algo tan capital como la propia exigencia y la previsión. "Aquéllo de que si yo no pago, otro lo hará y aquéllo otro de que hoy "consigo" y mañana yá veremos; era y fué moneda frecuente. Y lo fué tanto entre el mundo influyente de la especulación pura y dura, como entre la gente de a pié. Y sin hablar (se ha dicho yá todo) del gobierno o -mejor dicho- de "gobiernos" que nos precedieron y que -sin pudor alguno- ostentaron el liderazgo y el ejemplo de como se malgasta el dinero -sobre todo- de los demás...

Por todo lo anterior que ya es sabido (pido perdón por reflejarlo de nuevo) AHORA HAY QUE PAGAR... Y si -además- "EL SISTEMA" se vé favorecido por un proteccionismo a las estructuras básicas de un Capitalismo retrógrado: quienes pagan y pagarán -con sangre- somos y seremos los de siempre... Cual está ocurriendo.

Mi..."grito" (mudo, pués mi voz es insignificante) manifiesta lo siguiente: NO SIRVE DE NADA LAMENTARSE: HAY QUE PAGAR Y ESTOY CONFORME... Pero hagámoslo TODOS (en el más ámplio sentido de la expresión) y -a su vez- establezcamos (quienes sepan y puedan) los resortes de modernización, adecuación y justicia social que comportaría "TOCAR Y REGULAR" lo que -hoy- llamamos "los mercados de capitales" y sus flujos...

Los gobiernos han de quere apreciar que quienes producen dinero, no pueden ser finiquitados, ahogándolos en la presión, en el sacrificio y en la precariedad constante. Y -sobre todos- el mundo del Capital tiene ante sí una realidad indiscutible y es la siguiente: La fuente del sus beneficios -que es el mundo industrial más que el financiero- (el segundo toma, de entrada, una iniciativa para -luego- nutrirse constantemente del primero...) El mundo del Capital -digo-tiene ante sí la realidad de no "masacrar" cual ahora está haciendo, al mundo de la producción de riqueza real. De seguir igual que ahora -es fácil presuponer- que el atesorar sus grandes e incontables capitales; se "fundirá y desaparecerá" en la vorágine de la necesidad y precariedad mundial que -por el momento- están despreciando...

Paguemos, sí. Y aquí no valen disculpas (solamente) por lo que hemos hecho mal...
Pero hagámoslo a la vez que se incluyen resortes nuevos y mejores que obliguen a la observancia de las realidades que -hoy- conforman el mundo. Resortes que repercutan en todos... nó a los de siempre...

Y hoy por hoy, no es así...

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
INTERESADO. Así son las cosas: A PAGAR... todos.

Ahora bien, nos enseñaron muy mal. Nos dijeron que teníamos un ESTADO DE BIENESTAR, ¡mentira! Todo fue crativo, pero ficticio. Nos enseñaron a gastar, sí... pero lo que no teníamos (para eso estaban los bancos, para pedir y pagar a plazos lo que fuera). Gestionaron mal los caudales públicos, se despilfarró mucho dinero. Un gobierno dejó al otro en bragas. Un gobierno ahorró y otro lo echó por la borda. Ahora nos toca PAGAR. Lo peor de todo es que ... (ver texto completo)