Y que decir del Mercado de la Cebada (La cebá, que...

Lo que hace falta es que aumente el consumo y con tanto recorte lo tenemos claro.
No hacemos nada aumentando los horarios y los trabajadores. Si no se consume más, pocos podrán aumentar las plantillas.
No confío en que esta norma, mientras no aumente el consumo genere, quitando alguna zona, trabajo.
Un saludo.

ESTIMADA CLARA. No se puede consumir más PORQUE NO PODEMOS. Nuestro valor adquisitivo ha ido cada vez a menos. ¿Quien tiene la culpa?

No olvide que mucha gente sigue viviendo por encima de sus posibilidades y cuan les llega la hora: MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA.

SALUDOS.

A ver Angel, yo sólo digo que dudo de que con esta ley se consigan tantos puestos de trabajo.
Un saludo Angel.

Yo también lo veo difícil. Pongamos un ejemplo. Si yo quiero abrir todos los días del año, es obvio que no puedo, pues mi resistencia física es incompatible. Entonces recurro a un empleado que abra mi negocio sábados, domingo y fiestas. Con lo cual, yo ganaré menos, pero contrato una persona no ganando mucho. No sé, ya sabe usted que la picaresca española da mucho de sí.

Un saludo.

Carrefour ha anunciado la creacion de 1800 nuevos puestos de trabajo en Madrid a raiz de la norma por la que se liberalizan los horarios de apertura.
Saludos

Cómo. ¿Piensa abrir toda la noche? Porque esos centros suelen abrir hasta las diez de la noche.
Un saludo.

No Clara, simplemente que en Madrid ya se pueden abrir todos los domingos y festivos del año, y eso segun los de la cadena francesa, conlleva a contratar a 1800 empleados mas.
Saludos

Espero que sea así. Hay que tener fe.
Quizás en otras zonas tengan que cerrar los comercios pequeños.
Las ciudades, ya ahora se están quedando un poco muertas con tanta gran superficie. A ver si ésto no lo aumenta.
Un saludo.

El pequeño y mediano comercio por desgracia esta tocado bajo la linea de flotacion, va a tener muy dificil su supervivencia y necesita reciclarse con urgencia, no van a ser las grandes superficies las que van a ceder un apice, asique tras la experiencia de los chinos y ahora la libertad de abrir a cualquier hora sin tener que cerrar ni domingos ni festivos, tendran que volver a las tiendas de barrio y pueblo que practicamente estaba siempre abierto, solo se cierra la hora de misa y el resto siempre de guardia como las funerarias, es triste, amiga Clara, pero el progreso arrastra a todos.
Saludos

Pués un progreso así para mí es un retroceso en calidad de vida. Los grandes empresarios seguro que descansan, como siempre. Ya veremos.
Un saludo.

Ya Clara, pero por desgracia es lo que hay.
Yo no se en La Rioja, pero aqui en Madrid, los mercados clasicos de toda la vida, prácticamente han desaparecido, es muy dificil que en los nuevos barrios pongan uno, y no habia nada mejor que tener a tu carnicero o pescadero de toda la vida, a mi no me gusta comprar en la pescaderia del Carrefour, por ejemplo, prefiero mi pescadero amigo, que si hoy no tiene buen besugo prefiere no vendertelo antes que perder un cliente de toda la vida, y en las grandes superficies, hay una frialdad, una deshumanizacion y no es lo mismo. Yo aun recuerdo los antiguos Mercados, el de Maravillas, el de Olavide, el de Vallehermoso, el de Tetuan, etc, etc, se respiraba un ambiente familiar que ahora en los grandes comercios ya no existe. Pero, como te decia es el progreso y esto es lo que trae.
Saludos

CHANDO: en el mercado MARAVILLAS he hecho muchas compras. Hay de todo, muy fresco, buenas carnes de Ávila y Asturias.

Ya lo creo, y ademas con solera aun de mercado antiguo, hace tiempo que ya no voy por alli, creo que estaba pendiente de una remodelacion, posiblemente ya se haya realizado, si no recuerdo mal, habia una freiduria dentro que siempre soltaba el olor de la manteca al freir la gallinejas, seguro que Luz, si ve esto aportara algun dato mas.
Saludos

Y que decir del Mercado de la Cebada (La cebá, que diría un castizo).