El FMI prevé que la economía española empeorará aún...

El FMI prevé que la economía española empeorará aún más en 2013

El Fondo Monetario Internacional dijo que la desaceleración económica mundial está …
TOKIO (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional dijo que la desaceleración económica mundial está empeorando, al tiempo que redujo sus previsiones de crecimiento por segunda vez desde abril, entre ellas la de la economía española.
El FMI dijo el martes que el PIB español se contraerá un 1,5 por ciento en 2012 y un 1,3 por ciento en 2013, siete décimas más de lo que pronosticó en julio.
La previsión del Gobierno español para el 2013 es un decrecimiento del 0,5 por ciento.
Dentro del panorama mundial de recesión, y especialmente en la eurozona, España es quizá el mayor riesgo de contagio en la región.
Una fuente del Ministerio de Finanzas de Reino Unido sugirió que España sería el principal tema de discusión en la reunión de ministros de Finanzas y el FMI que se celebra en Tokio esta semana.
"Siempre hemos visto muy claro que la euro zona necesita adoptar acciones importantes", dijo la fuente.
La zona euro ya ha separado 100.000 millones de euros para que España recapitalice sus bancos, de los que cerca de 40.000 millones dólares serían utilizados en las próximas semanas, pero también existen expectativas en los mercados financieros de que Madrid deba solicitar un rescate gubernamental en las próximas semanas o meses.