Ratifico plenamente tus palabras, es más, te puedo...

¿Quién dijo que en la dictadura no hubo escuelas mixtas? Además de la separación niños/as, había escuelas llamadas mixtas donde se enseñaba a niños y niñas todos juntos. Hubo muchas escuelas mixtas. La principal causa fue los pocos niños y niñas que había, y no quedaba más remedio que hacer una escuela mixta. Normalmente eran regentadas por maestras, pero si no era posible, la escuela estaba al mando de un maestro.

En la dictadura se construyeron muchas escuelas y colegios. Y la enseñanaza recibida, pese a quien pese, fue MUCHO MEJOR QUE LA QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD. ¡Qué nadie lo dude!

Ratifico plenamente tus palabras, es más, te puedo dar ejemplo con pelos y señales.
Yo estudiaba con nueve años en el colegio San Cristobal, en la calle de Bravo Murillo frente a Garcia de Paredes, y cómo allí, colegio muy oficial y de separación de sexos no progresaba, mis padres decidieron sacarme y llevarme justo enfrente a una academia particular, Santa María se llamaba, estaba en el primer piso de un portal, allí estuve 5 años, en clases mixtas, hasta que a fata de la Revalida de 4º, tuve que ponerme a trabajar, por necesidades familiares, al ser el mayor me tocaba, pués bién, yo seguí con mis estudios, esta vez en regimen nocturno en otra academia similar, se llamaba Academía Llanos, estaba en la primera planta de un edificio que hay en la calle de Fernandez de los Rios con Magallanes, encima de una vaquería, imaginate el olor en las tardes de verano, y allí tambien eran las clases mixtas y muy mixtas maxime cuando con catorce, quince y etc, años te juntabas con aquellas mozuelas que derrochaban esa belleza de la pubertad, tanto que tuve que volver a un Instituto Oficial para poder sacar el Bachiller superior, cosa que no lograba en las aulas mixtas.
Pero eso no es todo, en Avila, cuando ibamos a veranear, y cómo siempre llevabamos asignaturas pendientes, el cura del pueblo abria las aulas para los repetidores y allí también las aulas eran mixtas y no sólo cuando ibamos los veraneantes, sino todo el año, las escuelas las dirigía el párroco, y alli no había ninguna discriminación, eran los años que van desde 1964 hasta finales de la década, o séa con el dictador, o sea que haber aulas mixtas, siempre y en todos los lugares.
Saludos