El castellano en la enseñanza, gracias al PSOE y al...

El castellano en la enseñanza, gracias al PSOE y al PP, está fuera de las aulas desde tiempos lejanos, no sé a que viene ahora el llanto y crujir de dientes, en parte porque ningún partido ha hecho nada para concienciar a los padres de la necesidad de matricular en el modelo A o en el B, que no dejaba al castellano de lado, todos los padres, aparte de cuatro que teníamos las ideas muy claras al respecto, matriculaban a sus hijos en el modelo D, totalmente en euskera, donde el castellano era solamente una asignatura. LIBRE ELECCIÓN DE LOS PADRES, al menos en Euskadi.

Una ahijada mía que tiene actualmente 25 años, hija de padres zamoranos, ya ha hecho (porque no le quedaba otra) toda su educación desde preescolar hasta terminar su carrera en euskera, cito su caso para que se vea la antigüedad, como ella todo el mundo, ya está todo atado y bien atado; transcurrido este tiempo, como es normal las consejerías de educación pienso que ni tan siquiera ofertan el modelo A o el B, puesto que nadie matricula a sus hijos en los mismos.

Es un engaña bobos cuando un padre quiere que su hijo en un aula de 25 donde todos están matriculador en Euskera, pedir el castellano, ¿Van a abrir un aula especial para ese niño o niña? Eso no tiene ni pies ni cabeza, aunque esos casos son aprovechados políticamente, y engañan a quien se deje.

Yo no sé el paso que se habrá dado ahora, ya me enteraré, pero la práctica habitual es la que digo, y ahora ya no hay remedio, ¿Culpables? Quienes no ataron debidamente los modelos de enseñanza en la transición para que esto no ocurriera y culpables los padres, que pudiendo elegir, eligieron el 99% la educación para sus hijos en la lengua de cada autonomía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
.

Moraleja:

Seguirá habiendo culpables,

¡y muchos más, si el Gobierno se presta a ayudar!

Luego, tendremos lo que nos merecemos.
... (ver texto completo)