Soy nueva en el foro común, y cuando he visto este...

Soy nueva en el foro común, y cuando he visto este tema he sentido algo que me empujaba a entrar para exponer mi opinión. De entrada os diré que estoy totalmente en contra del aborto, pero respeto enormemente la decisión tomada por cada mujer, aunque no la comparta porque yo no lo haría. Lo que no entiendo realmente es como existiendo en último caso la pildora del día después se sigan haciendo esos "destrozos" con el apoyo de la Ley hasta las 16 semanas.

Voy a ser abuela dentro de unos meses y cuando ví la segunda ecografía hecha en 3D correspondiente a las 11 o 12 semanas de embarazo, con sus deditos formados en sus manitas, su espina dorsal, sus piernas y sus piececitos, las cuencas de los ojos, el perfil. Incluso se estaba chupando un dedo; me entró una tristeza y una impotencia tan grande al pensar que aún hasta las 16 semanas todávía estaba en plazo de interrupción legal, me pregunté cómo una madre en ese punto, estando el feto tan formadito puede llegar a "deshacerse" de su hijo, que ya lo es desde que lo llevas en tus entrañas, porque las que somos madres sabemos por experiencia que a un hijo ya se le quiere antes de que nazca. Además desde el momento que late su corazón, ya es una vida, que no sea oficial hasta que nazca y se registre no quiere decir que no tenga su propia vida y derecho a nacer y a disfrutarla ¿quien le defiende a él?, ¿decidimos privarle de ese derecho porque no nos sentimos preparadas? ¿Y para el sexo sí lo estamos sabiendo lo que arriesgamos?, pero no importa, si pinchamos ya solucionaremos luego el "problema"...

Por otra parte me parece una postura muy cómoda escudarse diciendo que cada una puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero es que no estamos hablando de aumentarse lo pechos, hacerte una lipo, teñirte el pelo, meterte un chute, hacerle lo que quieras a tu cuerpo, sino que ya en ese punto hablamos de una vida, la cual solamente le pertenece a ese futuro individuo/a y nos sentimos tan omnipotentes que podemos decidir quien nace y quien no nace. Menos mal que a nuestros padres no les otorgaron esos derechos legales, porque de haber sido así, muchísimos de nosotros no estaríamos hoy debatiendo aquí este tema ni ningún otro.

Insisto en que no quiero ofender a nadie con mi opinión hecha desde el mayor de los respetos hacia esa gente que no esté de acuerdo conmigo. Espero que la acepten con el mismo respeto que la expongo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mariela, yo estoy de acuerdo contigo en todo tu escrito, tienes toda la razon del mundo.
YO YA expuse en su dia porqué estava en contra del ABORTO, en su momento dije que a mi no me movia ninguna idea politica ni eclesiastica sobre este tema, como dije en aquella ocasion, se nos murieron tres hijos al poco de nacer, hoy nos quedan 2 uno de 34 años y otro de 30, y te digo una cosa nunca en la vida lo mismo mi mujer que yo entendiamos como las mujeres de aquel tiempo marchaban a LONDRES para abortar, ... (ver texto completo)