Amigo Interesado, estoy de acuerdo contigo en gran...

Otra forma de verlo... que -por cierto- olvidamos con frecuencia y debe tenerse muy presente, por aquéllo del rigor...

Si al morir Franco nos empecinamos, de inmediato y como primera medida, en querer juzgar los crímenes cometidos durante sus cuarenta años de dictadura. Otra guerra civil (o casi), hubiera sido puesta en marcha y -hoy- deberíamos estar llorando -además de los muertos por Franco- las terribles consecuencias de otro enfrentamiento, con sus consiguientes muertes. ¿O es que se ha olvidado la tensión existente -en aquéllos días- en los cuarteles y en la Plana Mayor Militar...?

Nó... La injusticias del Franquismo -entonces- no podían ser resarcidas, ni por aproximación... Y -por tanto- pasó, lo que pasó...:"echemos tierra sobre el asunto y consigamos la mayor": "La democrácia, para España... de una vez." Esta fué la premisa y nó otra...

Somos muchos, pero muchos los que -aún hoy- apludimos aquélla decisión... permitió el que toda Europa y el mundo, admirara aquélla transición ejmeplar. O "casi" ejemplar...

Pero (y el "pero" es importantísimo) ni cuarenta años, ni otros carenta que pasen; cerrarán las heridas de aquéllos que aún vivos, sufren la herida abierta por la injusticia criminal Franquista. De aquéllas personas que perdiendo a un ser querido, no saben -ni por aproximación- el lugar en donde descansan sus restos. El lugar donde -al menos- se puedan sentir confortados, depositando una flor...

^ ¿Por qué razón -después de haber conseguido la convivencia actual nó hemos de "faltar a aquél compromiso de nó remover, haciendo jussticia"?.. ¿Es que -acaso- el fin, no justifica el desdecirse de un compromiso totalmente injusto e impuesto -casi- por la "corporación militar" de entonces...?

No quepa la menor duda que "haciendo justicia" se dignificará nuestra democrácia. Y parto de una afirmación en tal sentido, desde la convicción de que si "ahora" se llega a condenar al juez Garzón. Saldrán -de todas partes- "otros jueces Garzón" que -algún día- cerrarán heridas y tranquilizarán corazones... Quedo convencido de que si "ahora nó..." mañana, sí...

Saludos.

Amigo Interesado, estoy de acuerdo contigo en gran parte de tu exposicion.
Creo que todo se hizo como tenia que hacerse y con el consentimiento de todos, como ternia que ser, efectivamente.
Ahora, discrepo contigo en que por procesar a Garzon, se vaya en contra de los que tienen todo el derecho en encontrar a sus seres queridos y perdidos por ser las victimas de la cruel y fraticida guerra que nunca debio producirse.
Hasta ahora se estan descubriendo fosas comunes practicamente todos los dias, acuerdate de las encontradas estos dias atras en un pueblo de Sevilla de las conocidas 17 Rosas, y que yo sepa no ha tenido nada que ver el prevaricador juez Garzon, el no ha exhumado mas que una infinetesima parte y ha sido ahora, por su afan de protagonismo y sabiendo que iba a ser protagonista que es lo que busca, cuando se ha acordado de las fosas.
Todo el mundo perdimos familiares en esa brutal contienda y todo bien nacido estamos a favor de recuperar a los nuestros, TODOS, solo que las formas tambien valen y yo nunca me pondre del lado de una persona que lo unco que busca es protagonismo en sus actuaciones, por eso me parece muy bien que una sala del Tribunal Supremo (ninguna horda franquista, como quieren ver los sectarios), sino una sala de nuestro mas alto tribunal, le va a juzgar, NO por descubrir las fosas, sino por la forma de hacverlo, atribuyendose competencias que no tiene. Y si no es cierto cuanto estoy diciendo, lo tiene facil, ¿en que sitio, ciudad o provincia quiere investigar fosas?, que dimita de la Audiencia Nacional, que tiene otros cometidos, y que le destinen alli, vera como nadie le pone ningun impedimento para hacerlo.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Chando lo unico porque no te interesa decirlo es que el acusador manos limpias son LA FALANGE como puedes ser tan c...... para querer decir que estos puedan estar en un juicio en tanto que acusadores en nuestra desgraciada guerra civil chaval tus ideas son LAMENTABLES la FALANGE no es manos limpias son manos ensangrentadas de nuestros hermanos y de tus hermanos si eres español. Un gran SALUT