A LAGUNERO:...

A LAGUNERO:

Suscribo totalmente su análisis. Es comprensible que, personas --en una pirueta cósmica--saltaron del exilio, a la legalidad instantánea, al Congreso de los Diputados, (¡Dolores Ibarruri presidenta del Congreso!), en aquellos momentos carecieran de la perspectiva y capacidad necesaria para ver las cosas con claridad, y si las vieron o intuyeron, valoraron que era preferible un pacto con grandes y graves limitaciones garante de un futuro periodo de tranquilidad posible. Hasta ahí, se puede entender.

Pero hoy ya no. Personas de la izquierda (?), que participaron en la Transición
que hoy sigan sosteniendo que fue modélica, (Peces Barba, Carrillo, etc.) no es de recibo-

Pero es que además, a partir de aquellos momentos, se asentaron y profundizaron los vicios y componendas existentes desde el comienzo. ¿Como es posible, que hoy, siga estando en vigor un Concordato con la Santa Sede, que se elaboró por la derecha política y eclesial varios meses antes de la Transición?

¿Como es posible que sigamos teniendo una Ley Electoral orientada a perpetuar y consolidar un bipartidismo hipertrofiado, que a lo largo de todos estos años de "democrácia" ha permitido el robo de VEINTIOCHO MILLONES DE VOTOS al pueblo, que se los han repartido basicamente el PP y el PSOE? - ¡Y hay mucho más!

¿Democrácia?