Antonia: Creo que estamos mezclando churras con merinas...

Antonia: Creo que estamos mezclando churras con merinas en este lío en que estamos metidos y creo que es por una deficiente información. Para sacar los dadáveres de las cunetas y darle la sepultura que se merece todo ser humano, no hace falta montar este follón por culpa de un juez que se ha erigido en justiciero y abanderado de todo esto. Para exumar los restos de los asesinados por la guerra civil que fue lo que fue una guerra fratricida entre españoles como ha habido en la historia cientos o miles, cualquier juez de instrucción de cualquier comunidad autónoma puede hacerlo y la prueba es que se está haciendo incluso antes del Garzonazo. La Audiencia Nacional le dijo a este juez que no era competente en este menester puesto que la competencia la tenían las comunidades autónomas y los jueces de dichas comunidades. Como no hizo caso, ahora se ve en este aprieto y claro los grupos y partidos afines lo quieren sacar como sea. No debemos olvidar que han sido sus compañeros de asociación Jueces para la democracia, los que le quieren parar los pies. Si llegan a ser los de la Asociación de la magistratura, se hubiera armado la mundial. En el fondo subyace en este juez un afan de protagonismo mediático con la connivencia del gobierno y grupos afines para querer elevarlo a los altares pero los ídolos con pies de barro caen tarde o temprano por su propio peso. Este juez lo que quería es hacerse una foto que diera la vuelta al mundo con los restos de Federico García Lorca cosa que no ha sido posible al no haberse encontrado.
Creo en una justicia que no esté politizada y no creo en jueces estrella.