Precisamente he querido no hacer mención de este tema...

Precisamente he querido no hacer mención de este tema donde HISPANIOR, riene almenos el "corage" de decir lo que muchos callan.
Mi estimada Noemí: te hablaba por otro lado, de que no es muy habitual en mí que a media noche, esté por estos lares: allí digamos que me he aposentado, por la rabia de tener que tragarme opiniones de una cadena, donde se aprecia a leguas de luces muy alumbradas, sofre el franquismo, su agulilucho impuesto, y la cruel dictadura. Curioso la forma... No curiosa inmensamente desagradable la forma de tratar la republica, t comparando su bandera con otra que reaparecen en estos momentos en abundancia, que junto con la de la cruz gamada,, sembraron el mundo de muertos.
Se ha hablado con muy meditada supongo que heredada nocturnidad, el tema de los campos sembrados de cadáveres. Si que henares esta vez me ha sorprendido, su nada disimulado enfado, para con aquellos que hablaban en una sola direción: la suya.
Sobre este asunto, que hablemos los que aun tenemos memoria, pese a nuestra corta edad de hechos que si cuentan algunos historiadores, no es lo mismo que lo que otros leen de otros que han manejado la historia a su antojo. o lo han escuchado, de sus proximos, hartos de dar vivas con la mano alzada al dictador. Por cierto se les ve el plumero... cuando solamete mencionan a calvo Sotelo y para nada al teniente Castillo, y esos millones que se diera para desestabilizar la II República. Si osan mencionar Paracuellos, que fue una consecuencia de los rumores que llegaban, de las plazas en Badajoz, por no nombra hechos que no solo conozco por haberlos leído si no por haber escuchado testimonios, de republicanos que atravesaron nuestras fronteras.
A ISPANIOR le diría que yo nací y tuve hasta los 6 años, la bandera de la republica, y que por hechos vividos y testimonios de gentes cercanas y mas tarde devorando todo lo que caia delante de mis ojos, concluí lo que pensé siempre. Que la voluntad de un pueblo fue robada por la fuerza de las armas. y que se diga lo que se diga, eso condujo a una dictadura cruel, donde se persiguió, se torturó y se asesino a gentes con ideales o no... y que la historia está por liquidar.
Si que estoy harto de escuchar esa musiquilla de opinar, como si el hecho de opinar libremente fuera la esencia de la democracia, esta no es completa, cuando se miente sobre hechos pasados o presentes como si es el caso que desgraciadamente vemos todos los días. Mientras tanto se pone como exccusa, de que ya decidimos alla por el 79 ¿Como? ¿Dejando huesos que fueron sueños segados, en el olvido.
De un lado y otro se sembraron muertos inútiles. es la única verdad. E ISPANIÓR no busquemos culpables. Hoy mismo en el mundo están sucediendo cosas muy graves. Cuando los esttómagos rujen y ves a golfos premiados en sus golferias a las que nos pide el estado de derecho lamemos supuestas... hecho como estos, llevan a la desesperación amucha gente cuando ven lo que ven.
Luego llamemos a lo feo feo porque ese es su verdadero nombre.
Y miremos de cerca a las pretensiones del prueblo catalán, tal vez este se haya alimentado, por las ataduras que sufrió de las que yo si le diría a ese pueblo que el resto de España rambien las sufrió.
Saludos.