Un MILLÓN de FIRMAS para APOYO al GRAN JUEZ BALTASAR...

Un MILLÓN de FIRMAS para APOYO al GRAN JUEZ BALTASAR GARZÓN. Causa general contra el juez GarzónEs asombroso el empeño que están poniendo varios magistrados del Tribunal Supremo en investigar al juez Baltasar Garzón. Seguro que se trata de personas de natural laborioso, que han aplicado el mismo esfuerzo en todas las causas que han caído en sus manos. Y es muy probable que se tr... ate además de seres de imparcialidad sin mácula, que jamás se dejarían llevar por sus envidias, celos o cuentas pendientes con el imputado.
Que esos magistrados del Supremo sean trabajadores y ecuánimes no impide que a veces dicten resoluciones que provocan sorpresa. Por ejemplo, la adoptada ayer por Manuel Marchena: para saber con exactidud cuánto le pagó la Universidad de Nueva York a Baltasar Garzón, resulta que ordena a la Guardia Civil fiscalizar todas “las cuentas corrientes, depósitos bancarios, declaraciones tributarias y participación en sociedades civiles o mercantiles” del imputado y elaborar un informe de “todos los ingresos que haya podido recibir”. O sea, que del caso de los cobros de la Universidad de Nueva York hemos pasado a la causa general sobre las finanzas de Garzón.
Bien pensado, quizá sería interesante que cundiera el ejemplo. Los ciudadanos agradeceríamos que alguna instancia imparcial investigase todos los ingresos recibidos por los magistrados del Supremo, sin olvidarse de comprobar si participan en alguna sociedad civil o mercantil. ¿O es que las causas generales sólo se pueden abrir en este país contra aquellos jueces que cometan la enorme osadía de destapar la corrupción de la Gürtel e investigar los crímenes del franquismo?