Si que pintaban los rusos en España. Al punto de que...

Ciu buenos días, porque se preocupan de que se saquen hechos pasados de una guerra que fu cruel, que la ganaron no per ser más valientes sino porque trajeron a los Alemanes a matar Españoles ¿que se les perdió a los alemanes en España con los armamentos que tenían para dominar a medio mundo? como no iban a ganar la guerra nosotras éramos 30 millones eso para ellos no era nada preparaban ganar la 2ª guerra mundial.
Me parece que es Ángel el que dice que España no que ría que entrara el comunismo aquí había una Republica elegida por el pueblo ¿porque iba a venir el comunismo? Esa fue la disculpa y los disturbios que había, también. No sé si sabe que los falangistas fueron los mayores terrorista se refugiaban en las iglesias más de una, la quemaron ellos, para provocar lo que ellos querían.
Si dejarais que se enterraran los asesinados en las cunetas, sin temor a que pase nada, a estas horas estaría cada uno en el sitio que le pertenece y se acabó el problema sois vosotros los que lo revolvéis todo, no nosotros solo nos defendemos.
Un saludo

Elo: Procura leerte los discursos de Largo Caballero entre Enero y Marzo del 36 en Madrid y en Gijón ya que de su boca salieron palabras como que había que echar abajo las instituciones del estado y crear uno comunista. Si lo decia por decir vale pero me temo que no era así. Estoy de acuerdo en que los alemanes y los italianos no pintaban nada pero tampoco pintaban los rusos que había un estado mayor muy grande en España. Esto último lo he visto anteayer en la 2 de TVE.

Saludos.

Si que pintaban los rusos en España. Al punto de que hasta allí se
trasladarón 46O de las 635 toneladas de oro que entonces tenía el
Banco de España. Según D. Juan Negrín, otro nefasto Presidente, para
mantenerlo alejado de los sublevados. Si, si. Ese oro ¿donde está?
Porque a España nunca más volvió, que se sepa.
Negrín ingresó en el PSOE entonces de la mano de mi paisano D. Indalecio
Prieto quién! qué paradoja! tambien se llevó a Méjico múltiples valores
y joyas del Banco de España que le permitierón -según confesión postrera-
vivir muy bien en el paiz azteca hasta su fallecimiento.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En España siempre se ha hablado de vencedores y vencidos. Y a mi juicio ese es el error.
Hubo vencedores en los dos bandos y los vencidos, fueron el resto. Los peones, los de siempre que son reclutados en cada bando. Y los que pagan.
Los vencedores golpistas volvieron a mandar sobre todos. Pero los "vencedores de izquierdas", que los hubo, se llevaron los posibles para emprender una nueva vida, con los recursos del pueblo. El oro fue suyo, y nuestra la miseria, en el bando que estuviéramos.
Esa ... (ver texto completo)