estimado amgo fernando: me tenés cada vez mas confuso...

estimado amgo fernando: me tenés cada vez mas confuso Ahora resulta que los que no somos ni derecha ni de izquierda, somos... de derecha. O sea que como no soy ni japones ni sueco, resulto ser claramente nipón. (¿y porqué no sueco?; eso es algo misterioso, andá a que te lo explique Fernando). Si hubiera nacido antes de la Covulsion Burguesa de 1789-cuando se inventó en Francia eso de "derechas e "izquierdas y la consiguiente topología politica-la tendría aun peor. Pero, en fin, ya que estan inventados los términos vamos a usarlos. Primero definamos que cosa son o que cualidaes les atribuimos. Y aqui se nos plantea un cuestión bastante peluda: si los definimos vistos con anteojos negros, tendremos que la izquierda "son unos rojos de tal y cual" y la derecha "unos carcas así de grandes" Pero como en laa fmilia tenemos de ambos colores: rojos y negros. (Padre y abuelo carlista, tío favorito republicano y marxista) y no quiero ser injusto con nadie, acepare´como válida la definición más favorable, qeue hace de la derecha, sinonimo de orden y de tradicion y de la izquierda, epítome de Justicia socialy de igualdad. ¿Y los que queremos las dos cosas, el Orden y la Juticia al mismo tiempo? ¿y los que intentamos una sintesis entre ambas posiciones, ¿que seremos: derehistas de izquierda?, ¿izquierdistas de derecha?. Nuesto amigo Fernado sgrmnt vendrá a simplificarnos: seremos boludos (gilipolls) o derechistas. Pero ocurre que en la derecha tampoco nos quieren y nos tildan de izquierdistas. Los que queremos una sociedad más justa, una propiedad privada al alcance de todos, una economia real en vez de una economía de especulacion;, el Orden y la Justicia juntos, en suma, ¿qué seremos?. Algunos nos llaman peronistas, otros falangistas, los más no nos entienden y hay que explicarles un a y otra vez nuestras posiciones, para terminar una y otra vez mal interpretados de buena o mala fe. Sin embargo la realidad, esa cosa que ocurre antes de cualquier utopía, nos va dando inexorblemente la razón: colapsó la interpretacion materialista- marxista de la realidad y el agotamiento del modelo neoliberal-capitalista es ya evidente. ¿Y ahora?... Hsta la próxima. BALDER