Esa es la palabra se defendieron, los"NACIONALES" (se...

Pues con acrituz, como lo prefieras, es millon y pico los mataron las dos partes pero Franoco Mola y Sanjurjo fueron los que declararo la guerra a un gobierno legitimo, ello son los culpable.
Ellos y Franco en particular por que los otros murieron los dos en acidéntes de aviación decían que sospechosamente, no los dos al mismo tiempo, en distintos acidentes.
Franco nunca pudo salir de España estaba considerado como un criminal de guerra.
yo puedo hablar de lo que viví y supongo que, los de mi edad tambien.
siento mucho que te enfades, pero esa es mi verdad, y la defiendo pero no me enfado, como tu, todo lo he dicho desde que empezó el foro no lo hago ahora para fastidiar, antes no te enfadabas, ahora si ¿porque?

Apreciada ELO. Alguien dijo que la guerra civil española fue una " guerra de pobres" en la que ninguno de los dos bandos podía emprender dos acciones ofensivas simultáneamente porque tanto uno como otro bando carecía de fuerzas suficientes. Desde el punto de vista militar la guerra fue un conflicto típico de un PAÍS RETRASADO que no hizo prever las novedades técnicas que se utilizaron en la Segunda Guerra Mundial.

El EJÉRCITO POPULAR DE LA REPÚBLICA desaprovechó las ventajas iniciales, con tan sólo dos escuadrillas hubiera evitado el paso de las tropas de Marruecos por el estrecho de Gibraltar y, tras largo aprendizaje sólo fue capaz de combatir a la defensiva, sus ofensivas tuvieron una escasa eficacia y se condujeron a verdaderos desatres como ocurrió al final de la guerra.

Es decir, se defendieron más que atacaron. Un saludo.

Esa es la palabra se defendieron, los"NACIONALES" (se las trae el nombrecito), Les apoyó Alemania que se vinieron a entrenarse para la 2º guerra mundial, al lado de mi casa había un cuartel de Alemanes, yo era muy niña, cuando veiamos a un soldado, les decíamos "caja finis" se trataba de una caja debía de ser de tabaco, que nos hacia mucha ilusión para meter las pinturas de dibujar, eran metálicas, lo chocante es que no se porque decíamos (caja finis) no se me olvida la palabra, pero ese apoyo fue definitivo, para los golpisatas.