Amigo fernando: me das doblemente la razón. Primero...

Amigo fernando: me das doblemente la razón. Primero con tu deriva hacia un agresivo anticatolicismo, cuando estamos hablando de politica, me confirmás que los españoles son un pueblo de “teólogos”. Segundo, me decís que el pueblo estaba unánimemente a favor de “aquella” republica que fué, sucesivamente conservadora, liberal, derechista y frentepopulista. ¿a cual de estos modelos sostenia el pueblo en la Guerra Guarra? ¿que nos autoriza a pensar que el último, el del Frente Popular, era el legitimo? Asi que, como ves, la teoria de que la G. G. se libró entre un pueblo entero y un puñadito de milicos y terratenientes a rebeldes es solo eso, una teoria voluntarista con evidentes raices maniqueas, que habrá que revisar. Hubo, pues, dos concepciones de España que entraron en colisión. Te concedo que tal vez una más simpática qeu la otra, pero despues, de tantos años, ¿no sería conveniente compulsar ambas posiciones y tratar de ver lo que las une en, en vez d insistir maniáticamente en lo que las separa? Buscando satisfacer mi curiosidad por un incipiente movimiento politico que se llama algo asi como Falange Autentica o Falange Verdadera, pude ver y oir los otros dias por Internet, una curiosa entrevista que le hacia el escritor Fernando Sánchez- Dragó a uno de los representantes del nuevo (¿o viejo?) falangismo. En un momento de la entrevsita suelta Sánchez-Dragó este comentario que no dejó de sorprenderme:.”pero despues de todo-dijo el entrevistador-ustedes quieren lo mismo que querian los rojos (sic), pero sin quemar iglesias ni abjurar de los valores tradicionales”. La pregunta se las traia, pero la respuesta fué más desconcertante: un lacónico, SI. Ahí se me quemaron los papeles, porque eso es lo que vengo pensando hace mucho como solucion y colofón definitivo de nuestra Guerra Guarra.
¿Me estaré volviendo tardíamente falangista? A vos, ¿que te parece? BALDER.