El Gobierno ya sabe cuántas personas hay enterradas...

No entiendo bien ¿quieren cerrar el Valle de ls Caídos? ¿Quieren remover los cadáveres de Franco y de José Antonio?! Me parece una burrada! (dicho sea con todo respeto). Si propusieran incluir tambien los restos d las grandes personalidades de la Republica (Digamos Indalecio Prieto, Mnuel Azaña, Sanchez Albornoz o hasta La Paionaria) no me pareceria mal. Despues de todo tienen el mismo derecho que Franco s compsrtir el monumento pero eso de andar sacando cadaveres de su lugar de reposo, me hace recordar auellas tétricas exhibiciones de momias monjiles que hemos visto en la Barcelona tragica de principios de siglo. José Antonio no se opondría a compartir la tierra con Indalecio Prieto o con Angel Pestaña, por ejemplo, porque ya en vida dió muestras cabales del concepto que le merecian ambos. Soy asiduo lector de poesia, pero cnfiedo uqe la que más me gustó de Rafael Alberti fué aquella que ponunció a su regreso de un largo eilio:"me fui con el puño cerrado y vuelvo con la mano abierta". ¿Fué solo Poesia? Baldomero Sánchez Villar

El Gobierno ya sabe cuántas personas hay enterradas en la mayor fosa común de España, el Valle de los Caídos, o al menos cuántas hay registradas: 33.833, incluido el dictador Francisco Franco. Es el equivalente a los habitantes de la ciudad de Teruel. Como el general, sólo 21.423 están identificadas, según fuentes del Ministerio de Justicia. El resto, figuran como desconocidas.

La elaboración de este censo es el primer paso para autorizar exhumaciones, el deseo de muchas familias de republicanos cuyos restos fueron sacados de la fosa común donde yacían y trasladados al Valle de los Caídos, es decir, enterrados junto a su verdugo, Franco. IU, ERC e ICV instaron al Gobierno en 2008 a elaborar este censo con el fin de devolver los cuerpos a sus familiares. Un año después, el 30 de septiembre de 2009, el Congreso aprobó la iniciativa, a la que se había sumado otra de Na Bai, para cuantificar los restos y facilitar su traslado. El compromiso era tener el censo listo antes de seis meses. Ese plazo expiraba el 31 de marzo.

Esto lo he sacado de Google, pero es incierto que esten en el valle.... ni Indalecio Prieto ni Azaña, Ni la Pasionaria, pero si fuera así que no lo creo. tambien las deberian sacar. La Basilica no debe de ser el sitio donde en noviembre, se haga una apologia del golpismo como lo hacen los nostalgicos de Franco. Ha sido un genocida porque tenemos que aguantar tamaña ofensa.
Un saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
yo tampoco creo que esten´en en el Valle de los Caíos ni prieto, ni azaña, ni LA Pasionaria, lo que digo es que me parecería bien qu estuvieran. Te aclaro, amigo, que no comparto las ideas de ninguno de ellos, pero, como soy medio "facha" creo que tmbien tienen derecho a ser recordados por todos los españoles, oque a su manera uerían lo mjor para España.