Comparto su opinión, así debería ser, pero que casualidad...

Quiero decir sin pactos con otros partidos bastaría ser el partido más votado para directamente ser presidente

Comparto su opinión, así debería ser, pero que casualidad que el PP, siempre lo propone cuando cree tener casi seguro el ser el Partido mas votado....

Veamos:
En el 2016 el partido mas votado fue el PP, y el Partido Socialista se abstuvo en la votación para permitir que gobernara Rajoy, después de un duro y doloroso debate en el Comité Federal de PSOE, y así evitar el ir a otras elecciones, y al mismo tiempo dar estabilidad al país.

Antes de las elecciones de 2019, El PP, con Casado al frente repitió una y mil veces que "estaría loco si en unas votaciones el PSOE, le sacara 40 escaños y él no favoreciera la investidura" pues bien en esas votaciones el PP sufrió un debacle electoral sacó 65 diputados frente a los 123 del PSOE; naturalmente no cumplió su palabra y hubo unas segundas elecciones que ganó de nuevo el PSOE, tampoco en esta ocasión favorecieron la investidura del actual Presidente, ni los intereses ni la estabilidad del país, hubo que hacer malabares para formar Gobierno o ir a otras sucesivas elecciones hasta que el resultado, fuera el que deseaban los Populares, ya que jamás iban a favorecer la investidura.

Y con estas mimbres ha tenido que lidiar el PSOE, durante toda su legislatura, con estas mimbres en la oposición, con innumerables catástrofes naturales y con una guerra, son hechos contrastados, no se puede negar la evidencia. Que cada uno juzgue.

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se habla, si no he entendido mal de las elecciones a continuación de la moción de censura (que luego de demostró "a toro pasao" que las acusaciones fueron manipuladas y aumentadas)
De referirte a estas..." amos anda" "encima ponerles la alfombra roja"
Tiene usted razón ahora en Extremadura pueden dar al psoe el partido más votado.