Escritos "literarios" originales y propios de cada forero


BAROJA San Sebastián (1872).
Manuel un muchacho de un pueblo de Soria llega a Madrid para reunirse con su madre. Se inicia entonces su lucha por la vida
trabaja en una zapatería, sus nuevos amigos le hacen entrar en el ambiente de la golfería madrileña".
La novela termina desoladoramente con un Manuel desamparado sin casa sin familia, sin rumbo, acaso abocado a esa vida delictiva
que ha querido evitar.
manuel
Hace unos años yo escribía esto a la Virgen del Rocío hoy, con el panorama sanitario que nos preocupa y nos atenaza, lo quiero utilizar como oración general para que ella nos ayude a todos a superar y erradicar, esta desgraciada epidemia:

A MI MADRE ROCIO
A ti reina de las marismas,
hoy te vengo a visitar
para ofrecerte mis preces
y agradecerte mil veces
tu generoso desvelo
por toda la humanidad.
Porque donaste tu ser
para que fuera a nacer
aquel que el mundo salvara
y con su muerte lograra
nuestro pecado borrar
y nuestra culpa deshacer.
Hoy no vengo suplicando,
ni pidiendo, ni implorando
para obtener tu consuelo,.
hoy yo quiero regalarte
todo mi amor y abrazarte
por ser mi madre del Cielo.
Ese amor que nos hermana
nos lo enseñó Jesucristo
para que solo lo usáramos
siempre junto a los demás
con la misma intensidad
que para nosotros mismos.
MADRE DIVINA Y SEÑORA
AYÚDANOS EN ESTE MAL,
A TODA LA HUMANIDAD,
QUE TE VENERA Y ADORA.
Autor Manuel Lara
27 de Octubre 2014
Manuel.

Es difícil dirigirse a usted ni para estar de acuerdo.
No es necesario que se ande con subterfugios para no escribir mi Nick, salvo si lo que quiere es decirme algo para que no le contesté.

El tema okupas. Estoy de acuerdo, lo he dicho, que es injusta la justicia por falta de armas legales. Habrá que incordiar todos los días a los gobiernos para que esté tema se resuelva.

Queramos o no, España es el camino más corto para llegar a Europa desde Africa y por ello entran más en pateras ... (ver texto completo)
Sr. Olimpio le pongo su nik para contestar a algo no todo.
Yo creo que este gobierno progresista terminara resolviendolo el tema, de los okupas.
¿Porque tiene EUROPA que gastar en esos paises? ellos no tienen millonarios hay fortunas que dicen los entendidos
que son 2ª o 3ª del mundo, ademas si Europa invierte sería a cambio de algo y no quieren ya los echaron ¿como le ponemos al niño?
Si alguien cierra los ojos son los suyos mismos sus mandatarios no los europeos son millones de euros lo que cuesta
esto es como cuando existia la esclavitud eran ellos mismos los suyos los de su sangre los que comerciaban exactamente como hoy
sin embargo somos los europeos los que pagamos el "pato" los platos rotos".
Dice que no es necesario venir al sur, claro eso es lo que hacen los politicos no vivirlo en persona, no es lo mismo contarlo
leerlo, verlo en TV. que el que lo vive en primera persona.
¿Porque cierran los ojos en AFRICA y no intentan solucionar algo? tienen tierra tienen agua tienen hombres fuertes tienen de casi
todo, nos pide usted que no cerremos nosotros los que tienen que abrirlos son ellos.
Dice que es dificil dirigirse a mi, siempre que intente culparnos a nosotros mismos de algo de esto sin duda que si.
manuel
Miguel. Estoy de acuerdo en que estás personas, los okupas. son un peligro social debido al vacío legal existente. No estoy de acuerdo en que no hay solución.
Habrá que saber, yo no lo sé, por qué todos los gobiernos huyen del tema.
Normalmente los políticos huyen de aquello que los restan votos o que no se los dan. Ingenuamente me pregunto: a quien votan lo as okupas? Creo que son anti todo, que no votan.
Entiendo que hay que poner los hechos sobre la mesa incluso el espacio social (cantidad) ... (ver texto completo)
Te contesto en el tema viviendas
Miguel. Estoy de acuerdo en que estás personas, los okupas. son un peligro social debido al vacío legal existente. No estoy de acuerdo en que no hay solución.
Habrá que saber, yo no lo sé, por qué todos los gobiernos huyen del tema.
Normalmente los políticos huyen de aquello que los restan votos o que no se los dan. Ingenuamente me pregunto: a quien votan lo as okupas? Creo que son anti todo, que no votan.
Entiendo que hay que poner los hechos sobre la mesa incluso el espacio social (cantidad) de personas que están metidas en ese asunto y la potencia desestabilizadora del grupo.

Sean muchos o pocos, la solución es dotar a los jueces de las herramientas que hoy no tienen.
Por desgracia, he conocido muchos okupas, cuando digo mucho, me refiero a centenares, viviendo cada día con el miedo en el cuerpo, pendiente de que alguna noche despertara con la casa en llamas, verdaderamente estos individuos son un peligro para la sociedad amparados por un vacío legal que sin duda, los políticos conocen de sobra, pero prefiere mirar hacia otro lado, es más, algunos hasta los defienden. No hace tantos años que una la que hoy es alcaldesa de Barcelona, participaba en todos los desahucios de estos energúmenos haciendo guerrillas con la urbana, una defensa sin sentido, y por otra parte todo lo que se haga en contra del okupa es estar fuera de la ley, a un okupa no se le puede sancionar, y si por la fuerza lo echan, al día siguiente está en otra, es algo que hoy por hoy no tiene solución, nadie se atreve a hacer una ley que castigue esta acción, y lo más grave es que ya están organizados y hasta diría yo que para ellos el panear una ocupación es un acto que les engrandece. Hay que coger al toro por los cuernos, de lo contrario el toro nos cogerá a nosotros. El okupa es un tema tabús del que cualquier político huye.
Que un ocupa se cuele en un edificio publico, no es que lo vea bien, pero no seria tan doloroso como que se apoderen de la morada de un trabajador que le costo penas y sacrificios conseguirla. Por la importancia que tienen estos sucesos se debería haber tomado, por parte de la administración de justicia, medidas que frenen este tipo de atropellos que no hay quien los justifique. Si de verdad existe algún descerebrado político que lo justifica, debería ser castigado por desobedecer las leyes.
Si ... (ver texto completo)
Juan.

Claro que hay descerebrados que sin aplaudir no condenan.
El tema que comentamos no es el problema genérico del alquiler. Las leyes hoy tratan igual a las grandes compañías propietarias de grandes cantidades de viviendas que a quien tiene una o dos viviendas compradas con mucho esfuerzo o heredadas, y no es lo mismo.
Hay que seguir trabajando para pedir la cobertura legal suficiente ante unos desalmados que están haciendo su modo de vida en apropiarse de una vivienda sin que el código penal lo denomine robo.
Hay un tema que se llama VIVIENDAS quizás ese apartado sea el adecuado.

Saludos.
Traslademos este tema a VIVIENDAS si de verdad queremos que, con nuestras opiniones, las leyes se apresuren para terminar con esta lacra.

Saludos.
Sr. Juan si aqui no nos invadieran tantas criaturas sin trabajo ni esperanzas de tenerlo no tendriamos tantos sin techo
que nos digan estos "santurrones" defensores de causas perdidas, muchos de los profesionales "okupas" donde viven hasta
que deciden asaltar una casa que siempre es y será de un trabajador.
Dice este señor del articulo anterior que tienen viviendas los paises del entorno, ¿pero estan teniendo la invasión que nosotros?
si se hicieran viviendas para la gran invasión que tenemos ... (ver texto completo)
Manuel.

Es difícil dirigirse a usted ni para estar de acuerdo.
No es necesario que se ande con subterfugios para no escribir mi Nick, salvo si lo que quiere es decirme algo para que no le contesté.

El tema okupas. Estoy de acuerdo, lo he dicho, que es injusta la justicia por falta de armas legales. Habrá que incordiar todos los días a los gobiernos para que esté tema se resuelva.

Queramos o no, España es el camino más corto para llegar a Europa desde Africa y por ello entran más en pateras o similares. Mientras la UE no gaste más dinero en origen no hay solución, seguirán entrando.

Claro que Alemania, Francia... tienen muchas más viviendas sociales y claro que tienen muchos más emigrantes que España, que trabajan en puestos que los nacidos allí no quieren.

No es necesario visitar el sur para saber del tema de los okupas, ni del problema de quienes llegan en una pantera huyendo de una vida invivible dispuestos a dejala en el fondo del Mediterráneo, y no es buenísimo no dejar que se ahoguen.

A los problemas hay que darlos soluciones, cerrar los ojos no es solución.

"Esa persona" le pide el mismo respeto que él le da a usted.

Saludos
Correcto Sr. Miguel, ¿pero como se contesta a los que escriben en este apartado? La opinión dada sobre los Ocupas esta en este foro y se supone que aquí debe ser contestada. Si este asunto que nos OCUPA es de interés deberíamos crear un nuevo foro, mientras tanto diga usted Sr Miguel, ¿donde dirigimos nuestros pasos?
No me diga que este asunto no es pura literatura, mala, pero para que una editorial se interese y la publique.
Creo que no costará mucho trabajo el ponerse de acuerdo para trasladar sus opiniones sobre los OKUPAS a otro tema, o bien creando un tema para ello. Es sin duda este tema un asunto que podría tener mucho jugo para una editorial, pero eso no se consigue escribiendo cada día cuatro líneas, intente hacer de su escrito un relato completo de lo que sabe sobre OKUPAS, de que dice la ley sobre ello, de lo que le gustaría que dijera etc. etc. resumiendo, haciendo un escrito literario aunque ese escrito sea malo.
Hay un tema que se llama VIVIENDAS quizás ese apartado sea el adecuado.

Saludos.
Le estoy proponiendo una salida, efectivamente mientras llega esa ley que todos deseamos. VOX daría solución a esta lacra, pero nos traería otra u otras peores, no es el santo de mi devoción. La extrema siempre fue peor el remedio que la enfermedad, los pobres caemos en sus engaños muy rápidamente, como dice el humorista "hoy no, mañana"
Este gobierno esta funcionando muy bien, a pesar des las trabas que le pone la oposición, escuche usted a los políticos europeos, la pena es que no tiene mayoría ... (ver texto completo)
Le voy a decir un refrán de mi abuela, QUIERES ESTAR EN MISA Y REPICANDO, QUIERES ESTAR EN EL PLATO Y EN LAS TAJAS
en todo no se puede o blanco o negro, VOX no le convence, por un lado buenos por otro malos, si este esta funcionando
muy bien segun usted para que cambiar nada ellos traeran la solución asunto concluido.
Yo no soy de nada en concreto no pertenezco a ninguno "me gusta lo que me gusta" sea de quien sea, pero tanto repetir
progresistas tambien cansa, los unicos que han progresado y mucho son ellos, de no ser nada a ser todo.
Los politicos no necesitan ruido lo saben perfectamente pero les importa un comino, ellos estan muy seguros con las espaldas
protegidas y muy bien protegidas, el populismo es muy facil.
Cordial saludo,
manuel
En este foro hay un sin fin de temas dedicados a la política, hay uno para cada partido, hay otro para cada apolítico, hay uno para la política en general, y por lo visto todo esto no es bastante. Últimamente se habla de los OKUPAS y no veis que estáis ocupando un apartado que no es para política. De vez en cuando, bien podíais escribir algo vuestro, propio y a la vez intentar darle un "aire" literario.
Correcto Sr. Miguel, ¿pero como se contesta a los que escriben en este apartado? La opinión dada sobre los Ocupas esta en este foro y se supone que aquí debe ser contestada. Si este asunto que nos OCUPA es de interés deberíamos crear un nuevo foro, mientras tanto diga usted Sr Miguel, ¿donde dirigimos nuestros pasos?
No me diga que este asunto no es pura literatura, mala, pero para que una editorial se interese y la publique.
En este foro hay un sin fin de temas dedicados a la política, hay uno para cada partido, hay otro para cada apolítico, hay uno para la política en general, y por lo visto todo esto no es bastante. Últimamente se habla de los OKUPAS y no veis que estáis ocupando un apartado que no es para política. De vez en cuando, bien podíais escribir algo vuestro, propio y a la vez intentar darle un "aire" literario.
Sr. Juan sus intenciones son magnificas sin duda, lo de los vecinos y unidos y que no seran vencidos
sabe perfectamente que es una frase hecha lo que hace falta sera leyes nuevas que corten esta lacra
VOX quiere estar cerca y estan todos en contra gusta mas el "populismo demagogico".
Si en Galapagar se unieron y blindaron la calle con 10 coches de GC. para no despertar al progresista
las cosas populares tienen mucho tirón y lo de los okupas creen que es una gracia, pero al que le toca
le hacen ... (ver texto completo)
Le estoy proponiendo una salida, efectivamente mientras llega esa ley que todos deseamos. VOX daría solución a esta lacra, pero nos traería otra u otras peores, no es el santo de mi devoción. La extrema siempre fue peor el remedio que la enfermedad, los pobres caemos en sus engaños muy rápidamente, como dice el humorista "hoy no, mañana"
Este gobierno esta funcionando muy bien, a pesar des las trabas que le pone la oposición, escuche usted a los políticos europeos, la pena es que no tiene mayoría y debe aceptar cosas que no le gustan de sus apoyadores. Supongo que no le gustará mi tendencia, usted es, según se expresa en sus comentarios, poco o nada progresista. No pasa nada, cada uno es lo que su corazón y sus vivencias le han enseñado. Llameme para apoyarle y acompañarle en este asunto de los caraduras OKUPAS, hagamos ruido para que los políticos nos oigan.

Un saludo cordial