UNA SEMANA SANTA COMO DEBERÍAN GUARDAR LOS CATÓLICOS APOSTÓLICOS Y ROMANOS, Escritos "literarios" originales y propios de cada forero

UNA SEMANA SANTA COMO DEBERÍAN GUARDAR LOS CATÓLICOS APOSTÓLICOS Y ROMANOS,

La "Semana Santa" que temíamos que hacer tod@s/ los católicos de León que era donde yo vivía.
Toda la semana era casi un tormento,- era casi pecado cantar-.
Comienza el domingo de Ramos hay que ir a misa e ir a la procesión.
El miércoles de ceniza hay que volver a misa a que te pongan en la frente la ceniza, en la que nos convertirnos, que eso es lo que dice el curar “polvo eres y en polvo te convertirás” (en latín no me acuerdo, que lo diga Ángel) y desde ese día no se puede volver a comer carne porque te condenabas.
Jueves Santo, hay que visitar iglesias y deberían ser las mismas que las estaciones del viacrucis. El Sagrario esta vacío, se puede pasar por delante sin hacer la genuflexión, las imágenes tienen que estar cubiertas con paños morados, no puede haber nada a la vista, Jesús está muerto.
El Viernes Santo hay que oír al sermón de las 7 palabras, resultaba pesadísimo, pero era la semana de pasión.
No había cine a no ser de la vida de Jesucristo, o similares, las salas de fiestas estaban cerradas.
Era tan aburrido que no se podía ni poner música que no fuera religiosa o clásica en la radio otro tanto de lo mismo.
El sábado tocaban un poquito las campanas porque se había movido la piedra donde estaba enterrado Jesucristo.
Como ya he dicho desde el miércoles de ceniza no se podía comer carne, a no ser que fueras a tu parroquia y compraras “la bula”, que en ese caso ya podías comer toda la que se quisiera, menos el Viernes Santo.
Esta es una Semana Santa, como todo buen cristiano debía seguir, en este foro hay muchas personas muy católicas, os pregunto ¿hay alguien que siga todo el ritual,- lo dudo-.
Yo lo hice muchos años, era casi obligado, no había otra cosa, pero lo hacía porque creía que era la obligación de todo buen cristiano.
Hasta que me di cuenta que era una obligación y que a mi no me apetecía hacerlo.
De todo aquello que viví, me da la sensación que quedan las procesiones y creo que en la mayoría de los casos es folclore, y en el caso contrario un poco, o un mucho de idolatría.
Lo que si son unas pequeñas vacaciones para el que pueda disfrutarlas que parece que es mucha gente “gracias a dios” por como se ven las calles.
Por desgracia, eso es lo que esta a la vista, pero hay otra realidad mas dura que Dios debería remediar.
¿DONDE ESTÁ?