! Hay ahigos que gusto da leeros!... Diría allá por...

! Hay ahigos que gusto da leeros!... Diría allá por tierras de las ppampas. Humidad. Humanidad. Libertad...
ya se. ya se que me marche de estos lares, para seguir mi camino entre hombres que crean y hombres que destrozan. Que no que mi boca no está callada, ni mi ojos estan lejos de las penas ni tampoco mis oidos tapados... El corazón también me late, y si pienso alguna ben en allá en las grandes sombras, es para decirme, allí se acabará todo... hasta mi sueño de un mundo mejor. Se que me he afanado en endurecer mis ojos, buscar canciones, buscar rosas, en meduo de estercoleros. Que no me entra la fatiga, y que me desvelo por las calles. esas del hanbre. Cierto que se me aprosiman angustias, y como mientras escribo se me acercan recuerdos, de caminos de pobres maltratados. y como no me duermen nunca silencios.
Me voy, que no amigos de aquí. ve voy a disfrutar unos 15 días, del mucho sudor vertido... Y leer, porque hace mucho tiempo que no leo... Y para tratar de olvidarme estos días de voces mentirosas, de voces torpes, de esas voces que irrumpen sin humildad, sin humanidad, que alumbre luces. Y presencias se acercan a los templos, y que tal vez recen para perdonarse maletines de pecados... sembrando pobreza. Voy a tratar de decirlo de otra manera hombre, que tal vez eres pobre, porque otros te lanzaron cuchillos de pobreza.
ERES... TU HERMANO...
¿No eres tú ese hombre, acaso
al que vistieron de pobre,
amas recibir latigazos
de voceros destructores,
para caer desmayado,
viendo perecer tus flores?

Tal vez seas hombre
caminante maltratado
por las calles del hambre,
verdeante hombre vejado.
Tal vez ayer fuiste niño
al que derribaron tus flores
y que tal vez supiste del grito
feroz de negras aves.

¿Eres tu ese hermano?
¿Quizás el poeta hambriento
que a veces llora cantando?

! Si! Tal vez sabes de dueños,
de esos que se nombra amos:
de quienes lanzan sus vuelos
por mil caminos de barro...

Y puede que sepas de puertas
cerradas con mil candados.

Y hasta sepas de cadenas
y ríos, ríos de llanto
Y veas estatuas yertas
luciendo su frío mármol...

Tal vez seas, eso: tristeza
dentro de un mundo putrefacto
poblado de mil cadenas.
den el vértigo desangrando.

! Si tal vez puede que tu seas
ese hombre desde su pecho llamando
a la humildad que "tristea"
porque palomas volando!
libertad.