! Hola! A los poetas muchos individuos, no les dejarían...

! Hola! A los poetas muchos individuos, no les dejarían gobernar. La hístoria no muy lejana nos habla con claridad, de que no gustan sus verdades.
Tengo ante mis ojos un poema (escribí otros de esos que llaman poesía comprometida), lo tenía delante esta mañana, y lo tengo ahora. En unos versos digo:

! Haber si despertamos/ y dejamos de ser esa triste caravana/ de moribundos asustados.
Me preguntas como estoy, (gracias) en honor a la verdad, me estoy diciendo que podría comparar mi vida al viejo y duro roble, al que le meten el hacha equivocadamente... Pero que aún se asuma a la primavera, por eso de que tiene árboles amigos que como él se asoman al paisaje, nombrando alegrías si alegrías, tristezas si tristezas, y si demasiados basureros, no se privan de decirse: si no nos estamos alejando demasiado, de los huertos con rosales.
Estoy elo pero podía "no estar": así de crudo. Precisamente sonó el teléfono: una voz, y esta misma pregunta, y otras buenas personas, que aparecieron en los momentos mas difíciles; personas que conocí por este medio. Personas muy diferentes, a esas que me han privado de la atención que todo el mundo merece. Ya luche una vez que estuve entre la vida y la muerte; recuperé la alegría entonces, ¿porque no ahora, si como ayer sigo pensando que entre tanto malvado hay hombres buenos?
Luego digamos, que he salido reforzado, yo diría que aún respiro primavera y que seguiré hablado de malvados inviernos; esos que nos ponen ahi, esa g ran tropa de parásitos, esos qu entre ellos se reparten favores.
Estamos en el abuso del poder político, en el abrazo al nepotismo.. Y como se habla aqui de votos, esta mañana h a quedado pendiente una respuesta. Me quedó por decir que se es oprimido a veces por halagar demasiado al tirano, alguien decía que aquel que a este alaba, puede ser victima del látigo de propio tirano. Ese alguien añadía que limpiar los zapatos al amo, es arriesgarse a caminar toda una vida descalzo. Y dijo mas: un hombre que desee ser libre, es preciso que este lo desee.
Luego amiga, pensemos en ser libres: como yo lo aprendí un día me hizo ver que merece la pena. Lo malo (entre otras cosa) es el halago, a aquel que no se molesta en tender su mano al caído, mas bien le empuja desd sus mentiras, y actos, que desgraciadamente son aplaudidos.
MI querida amiga: un abrazo