Lee bien lo que te dice Mari. Es todo muy cierto y...

HUELVA
Es esta provincia andaluza conocida en todo país por tres particularidades muy importantes, que solo ella posee, y que le hacen ser muy privilegiada en tres facetas fundamentales en las que nadie la puede igualar: una religiosa, otra alimentaria y la tercera marítima. Esta claro que estoy haciendo referencia en el primer caso a la romería de la Virgen del Rocío, en segundo lugar a sus extraordinarias gambas blancas y la tercera al descubrimiento de América.
No es la única romería que se celebra en nuestro país, donde tanta devoción y fervor mantenemos por todos nuestros pueblos y ciudades hacia la Virgen María, pero no es menos cierto que la más famosa de todas, la más espectacular y la más popular es, sin duda alguna, la de la Blanca Paloma.
Ya he hablado aquí de ella, en otra ocasión pero vaya por delante nuestra defensa y nuestro aplauso de todos los romeros que año tras año, pasando un duro camino de calor, de polvo y de inclemencias, pero rebosantes de fervor y de devoción, se dirigen a la aldea para ver a la madre del cielo, a su Virgen de Almonte, a la madre de Dios.
Las gambas de Huelva no son como las de otros sitios de nuestra costa, las gambas de Huelva son las mejores, las más sabrosas, las más exquisitas. Eso dará su clima, su calado, su salinidad, la magnitud de las aguas del Atlántico, o la confluencia de ellas con el Mediterráneo, pero lo cierto es que las gambas de Huelva ocupan el primer lugar, en calidad en esta clase de marisco dentro del territorio nacional.
Y queda el capítulo más grandioso y más relevante de todos fue que de Palos de Moguer, Huelva, partieron hace ya más de 500 años tres carabelas españolas, partieron de allí, comandadas por Colón, y casi sin saberlo fueron a descubrir y a conquistar un nuevo mundo. Gloria que ellos consiguieron para todos nosotros que podemos presumir, hacia el mundo entero que los españoles, y concretamente los andaluces, somos distintos, somos especiales, pero sobre todo no solo no somos tontos, somos los mejores..
Por cierto mira por donde el presidente de Méjico ha salido diciendo ahora que a ver si le pedimos perdón por haber cometido allí hace 500 años atrocidades o sea que aquella gesta de conquistar un nuevo mundo no tiene ningún valor. Las guerras y las conquistas a lo largo de la historia, por desgracia, no se han hecho con sangre. Así que de perdón nada.
Y ya que hablamos de Huelva fue un Juan Ramón Jiménez con su precioso libro, de prosa poética Platero y yo, quien mereció un Novel de Literatura que podemos considerar el colofón de los hombres de esa tierra que nos han dado un lugar privilegiado en el mundo a todos los españoles. Gracias Huelva

sabes, no se si pensáras lo mismo si fuésemos nosotros los que cometiéramos exterminio ahora mismo en sus pueblos, arrasáramos y los tomáramos como esclavos por más de trescientos años, no se si nos reconocieran como los mejores. yo soy humanista y por eso amo a jesús por predicar el amor al prójimo y nunca el sometimiento de un hombre sobre otro. sé perfecto que fueron hechos cometidos por otros hombres en el pasado, en el que ustedes no tuvieron que ver, pero por lo mismo nos aliviaría el alma de rencores pedir perdón en su nombre por los abusos cometidos, claro, siempre y cuando lo reconozcamos. la humildad engrandece. perdón por decir lo que siento, pero nos haría mucho bien para el fortalecimiento de las generaciones presentes y futuras. y es que andándo el tiempo siempre sale ése tema en todo lugar. tengo una enorme estimación por el pueblo español que al igual que nosotros tiene una larga historia de sufrimiento. saludo fraterno.

Lee bien lo que te dice Mari. Es todo muy cierto y los españoles seguimos teniendo por vuestros países un cariño y un sentimiento de hermanos muy especial.

España no exterminó. España conquistó, sí conquistó.
Se unió en cuerpo y alma a los nativos, De acuerdo que eso hoy ya no se vería bien.
Ellos intentaron llevar la cultura y la salvación de las almas. Unieron su sangre, les dieron su lengua y sus apellidos.
Mira a tu alrededor Mira a EEUU a Canadá... ¿Cuántos nativos quedan? Nadie puede protestar por el exterminio. Nadie protesta. ¿por què crees que serà?
Creo que es hora de profundizar en el hermanamiento y en la ayuda mutua, no de rencores nuevos. Creo que es justo decir muy claro, que aunque España, aquella España de hombres de diferente civilización y un poco salvaje no os exterminó. Allá donde solo estuvieron españoles, siguen todas las razas aunque sean mezcladas. Hay que decir toda la verdad.
España os quiso y os sigue queriendo.
Saludos.