DÍA -19 -3 -2022:...

DÍA -19 -3 -2022:
ME INVADE LA NOSTALGIA:
Hoy día del padre quiero dedicarle unas palabras a mi querido padre, era un hombre sencillo, amante de su familia y muy trabajador, le recuerdo cuando era joven, trabajando en el campo sin descanso, esa imagen no la puedo olvidar, como se esforzaba por sacarnos adelante, todo lo hacía con sus manos, en esos tiempos no se disponía de las herramientas, necesarias, ni mucho menos de la maquinaria que hoy tienen los agricultores, solo disponía de un azadón, con eso y la fuerza que da la juventud hacía maravillas, solo un ejempló, teníamos un huerto al lado del rio, del cual sacábamos el sustento de la familia, como judías, patatas, tomates, lo necesario para pasar el invierno, todo esto necesitaba agua, eso implicaba que se tenía que hacer un pozo, no sé cómo lo conseguía, él solo, con su azadón picaba, sacaba la tierra, y vuelta a picar, hasta que brotaba el agua, una vez que el trabajo estaba terminado, sacaba el agua, se ponía en la boca del pozo con las piernas abiertas y con un cubo atado a una soga sacaba el agua para regar las hortalizas, para mí era como un héroe por el gran esfuerzo que realizaba, a pesar de que en su cuerpo, tenia restos de metralla de la guerra civil Española, que no se la pudieron quitar toda, porque corría mucho peligro, estuvo ocho meses en el hospital, nos contaba que cuando salió, le tuvieron que enseñar andar, él como tantos otros hombres lo pasaron muy mal. Antes de dejarnos nos decía, yo no lo veré pero os esperan cosas muy malas, que razón tenias PADRE, hemos tenido una pandemia muy mala, nos quito a MADRE, ella la cogió al principio cuando no teníamos vacunas, nosotros tenemos el covid en este momento, pero ya existen las vacunas y lo pasamos como una gripe fuerte, pero lo peor esta por ver que es lo que pasa, con la guerra de Rusia contra Ucrania, por cierto la esta machacando, estamos con el corazón encogido, por todo lo que está pasando, pidiendo que esto termine, y deje PUTIN de sembrar tantísimo dolor. Gracias por haber sido ese padre maravilloso, me enseñaste a respetar, a tener dignidad, a que mi palabra valga más que cualquier documento, en definitiva, a tener unos valores, como persona, eso te lo debo a ti, he aprendido que cuando doy mi palabra, cumplirla por encima de todo, aunque me perjudique. eso es lo que yo le he inculcado a mi hijo, y el a los suyos. Aunque no es fácil en los tiempos que estamos. ROSARIO FAJARDO BLANCO