29 – 10 – 2022...

29 – 10 – 2022
CUANDO SIENTES TUS RAÍCES.
En estas fechas de difuntos hablan de la voz de la sangre, más yo pienso que no hace falta que sean estos días tan señalados para las personas cristianas, Cualquier día o cualquiera hora, pueden ser buenas para tener en nuestra mente a los seres que tanto hemos querido. Puede ser que algunas personas sientan la necesidad de estar estos días en el cementerio, otras personas seguro que piensan que es mejor llevarlas en la mente y en el corazón toda la vida. Las raíces como me dice una profesora mía son para tenerlas presente el resto de tu vida, sin intentar olvidarlas nunca, ya que gracias a esas personas mayores que nosotros, que han sido nuestros antepasados, ahora es posible que estemos aquí en este mundo. Las raíces se llevan en la mente, cuando piensas en tus padres, abuelos incluso en bisabuelos, que con los años se van marchando por su edad, y te sientes en la primera fila de iniciar tu largo viaje, y entonces veo a mis nietos que son mis raíces del futuro, y pienso que, si con los años seguirán llevándome en su memoria, y podrán decir cual son sus raíces, sin tener ningún complejo. Hay veces que los años te hacen cambiar de ideas, pero la mayoría de los seres humanos lo de las raíces lo llevamos muy dentro, aunque no lo vayamos pregonando por ahí. Estas fechas tan señaladas, a veces son para recordar tiempos donde nuestros mayores nos enseñaron a saber de dónde venimos y adonde podemos ir, Digamos como dice mi profesora. La vida que gran escuela, hay que tratar de ser una buena alumna, para no suspender en ninguna asignatura. Y poder llegar al final del camino con la lección aprendida.
ROSARIO FAJARDO BLANCO.