Importante y verdadera reflexión CANTALAPIEDRA, y que...

LOS QUE PRESUMEN DE BANDERITA
Hoy me di cuenta, aunque antes ya lo preveía que hay seres humanos que les gusta lucir la bandera de nuestra querida España, en su solapa de la chaqueta y en su reloj de pulsera, hay seres de esos que si tuviéramos que defender nuestro suelo español, quizá serían los primeros en salir corriendo, para seguir vivos diciendo que lo primero en su vida es ser español, Ya hubo tiempos que esos que se llaman patriotas, salieron corriendo camino de donde tuvieran su vida tranquila, y sin impórtales la muerte de sus conciudadanos, eso sí llevándose su riqueza heredada o mal ganada, pero para no pasar hambre ni pisar campos de concentración como los de Hitler, Estamos viendo a diario, que el patriotero de turno se llena de razones incongruentes, y nos quiere hacer pasar por tontos, estoy notando entre el pueblo llano que no es tan tonto, ni analfabeto, sabe de que pie cojean algunos aduladores que cobran su dinero para seguir lanzando flores. A quien no se merece escucharle, ya que sus groserías e impertinencias te ponen de mal humor. Me dijeron de niño. “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces”. Este refrán castellano por desgracia no se ha pasado de moda. Sigue siendo realidad y de la buena. Cada día que me levanto y escucho y veo la televisión de cualquier cadena, me siento enfadado, pienso y presiento que existen cantidad de patrioteros, que solo les importa el vil dinero, y como dijo el humorista Forjes, en una letra de una poesía suya, que decía, “Yo la bandera la llevo en la billetera”. La verdad que no dijo nada nuevo, pero que es la realidad de algunos fantasmas, que su mundo es representar lo que nunca fueron, Los españoles de verdad llevan la bandera en su corazón, y la defienden día a día con su sudor y su sangre, las apariencias engañan, menos teatro y más sentir a la patria en todas partes. G X Cantalapiedra.

Importante y verdadera reflexión CANTALAPIEDRA, y que acertada la frase de Forges, desgraciadamente esa una realidad que estamos viendo a diario, y no se salva ningún estamento de esta nuestra querida España, desde el político, el empresarial, hasta el "real"..... El que puede o ha podido se ha llevado limpio de polvo y paja a paraísos fiscales "material" suficiente como para vivir cuatro vidas, no importa que el españolito de a pie se vea negro para llegar a fin de mes, eso no le importa a nadie.

Y lo peor de todo esto es que algunos son recibidos a su vuelta con honores, para mi no merecidos, lo que me hace llevarle un poco la contraria cuando uste dice que " ya no somos ni tontos ni analfabetos" pues no sé que decirle, quizás seamos masoquistas y hagamos ídolos de aquellos que tienen los pies de barro y su vida llena de lodo, quizás seamos masoquistas.

Buenas tardes.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero no les quepa duda los de la banderita
y los que no la llevan y mas bien la odian
todos saben el camino de donde poner sus ganancias
por si tienen que salir corriendo.