Encantada de volver a leerte amigo, y de que estés...

QUIEN PUDIERA POR GALICIA EN PUENTEDEUME
Quien pudiera por Puentedeume esta tarde de verano, pasearse por el Paseo de Rosalía de Castro, recorrer su Puente sobre la rías sin prisa, y terminar en la chocolatería El Puente, tomando unos buenos churros con chocolate extraordinario. Mientras se divisa esa zona de Galicia tan gallega. Rías, montes verdes, autovía de Ferrol. Y barcos saliendo y entrando en ese pequeño Puerto que te llenan de ilusión. Es la Galicia que nos contaba mi maestro del colegio, en mi tierra castellana, que es la Castilla Sedienta, y polvorienta. Don Jesús Suarez Fernández, al que yo nunca olvidé, siendo sus escritos y explicaciones lo que muchas veces viví en esta zona de la Galicia sentida y marinera. Hay lecciones que se llevan en el alma, y hay símbolos que nunca la distancia te deja que les olvides. Este año una maldita vacuna del herpes me dejó medio derrotado, por no decir medio muerto, y los médicos del hospital Ramón y Cajal, están conmigo luchando para que pueda a volver a pisar dichos lugares con salud, sobre todo, Gracias a ellos estoy mejorando. Y en mis sueños nocturnos sigo paseando por esos lugares que tanto admiro. Y que tanto me hacen recordar a mi niñez en el colegio, sintiendo la voz de mi maestro que nos explicaba lo hermoso que es pisar algunos rincones de esa Galicia marinera y campesina. Entre versos de Rosalía de Castro, y poder disfrutar de esas bonitas tardes, donde el sol se esconde sobre el mar, y te parece un milagro el que vuelva a salir al día siguiente. Espero poder volver a pisar esa tierra, donde tengo mis ilusiones al completo. Para sentirme en estas fechas de verano sin los calores que tenemos en las tierras de Castilla, contando a Madrid como parte de la Castilla mesetaria. La vida es esperanza, y la vela que tenemos para vivirla, parece ser que no se quiere de momento apagar o consumir. Aunque algunos inventos nos quieran quitar del medio. G X Cantalapiedra.

Encantada de volver a leerte amigo, y de que estés mejorando