D. Manuel, Feliz Año Nuevo tenga usted y los suyos,...

2023-2024
LA DESPEDIDA
Estoy en mi pueblo, ese bonito enclave de la Sierra Sur de Jaén, llamado FUENSANTA, ese fue el lugar maravilloso donde yo abrí los ojos por primera vez, y donde vi posteriormente esa abundancia de agua, por todas partes, a través de sus muchas fuentes que generosamente nos brindan a diario ese líquido tan preciado y tan necesario para la vida de los seres vivos y de la naturaleza. En especial esa Fuente de la Negra, para nosotros el santuario donde la Virgen de la Fuensanta tiene su aposento y donde nosotros los fuensanteños le enviamos, a diario, nuestras oraciones y nuestro corazón, por muy lejos que de ella nos encontremos.
estoy, gracias a Dios, con mi familia, mis hijos y nietos, para despedir a 2023 agradecidos de que durante su mandato todo haya trascurrido con normalidad, con nuestros buenos y malos ratos pero sin ningún mal momento de angustia o desesperación.
Le quedan solo 60 horas, así que hasta nunca 2022, y preparando la bienvenida y el recibimiento, lleno de ilusión y de esperanza, para el nuevo 2024 que me voy a permitir pedirle unas cuantas cosas que creo nos están perjudicando a nuestro país:
1.-Paz, concordia y entendimiento, entre todos los 48,000.000 de españoles que unidos siempre vencimos al mundo, y que por tanto así debemos seguir alcanzando nuestras metas.
2.-Qué se respete la Constitución que es la carta magna que todos nos dimos y la que tenemos que cumplir todos a raja tabla.
3.-Qué los políticos sean los primeros en cumplirla y respetarla y que sean castigados, si no lo hicieran, más que los ciudadanos normales porque ellos tienen que pregonar con el ejemplo.
4..-Qué nadie se crea el dueño de el cortijo, porque los duelos somos todos nosotros que somos los que los ponemos con nuestro voto el el trono.
5.-Qué se haga siempre todo pensando en la nación no en intereses particulares o partidistas.
6.- Y haya trabajo y sueldo digno para todos, la atención y la ayuda a los más necesitados y que nos sintamos todos orgullosos se ser miembros de esta gran nación llamada España.
Ahora preparemos esa cena de familia, no perdamos de vista las 12 uvas, esas que nos prometen la suerte y la bonanza para este nuevo periodo, y démonos todos un abrazo muy fuerte y la mano para conseguir que volvamos a ser un gran país.
FELIZ Y PRÓSPERO 2024

D. Manuel, Feliz Año Nuevo tenga usted y los suyos, así como se cumplan todos sus deseos.