Cantalapiedra, siempre está con la "profunda Castilla,"...

UN DÍA SE TE CRUZAN LOS CABLES
Es posible que algún día se te crucen los cables, y estando, trabajando en la Profunda Castilla, sientas la necesidad de ver el sol brillando, y sin ese frío constante que te va dejando helado, empiezas a pensar en zonas donde apenas se vean heladas, donde el viento del norte no te deje parado, y puedas soñar con pegarte un baño en el mar caliente, que en esta época apenas existe, en España, aunque de vez en cuando nos digan que el Mar Mediterráneo es un oasis de calor y bienestar, eso es falso, yo he conocido esa zona durante mucho tiempo y hay días donde pasas frío sobre todo de madrugada, las mañanas algunos días son congeladas, con solo seis grados te parece aquello invierno crudo por la humedad del ambiente. Luego durante el día mejora, y hay personas que hasta se pueden bañar, aunque fuera del agua tengas frío, Yo soy de secano, y me he paseado mucho tiempo por las playas de Alicante, pero no fui capaz de meterme en el agua todo el cuerpo en estas épocas del invierno, donde la sabanas al irte a dormir están como húmedas, si no las has calentado antes, Cada tierra tiene sus privilegios, y cuando estoy en Galicia, temo meterme en el agua del Mar Cantábrico, incluso en el mes de agosto, solo los más atrevidos y no frioleros se suelen bañar tranquilamente, los demás con meter los pies ya tenemos bastante, Aunque no me extraña que haya personas sobre todo jovenes, que se les crucen los cables y se marchen a buscar fortuna y calores, que en el verano por el Mediterráneo, te dejan el cuerpo quemado de su sol tan brillante y potente, Hay que pensárselo muy bien, existen muchas cosas a favor de la aventura. Y otras en contra al ver tan solo locura. La Castilla mesetaria tiene sus días de invierno, que parece que son peor que el infierno, yo no lo creo, el calor cuando pega te deja abrasado, y ni el beber mucho te consuela, ya que estarás quemado y no podrás ni dormir de ninguna manera. Si se te cruzan los cables piénsatelo, todo tiene sus pros y sus contras. G X Cantalapiedra.

Cantalapiedra, siempre está con la "profunda Castilla," no lo veo lógico, me crié en las brumas del norte, Asturias, con familiares en Castilla, pasando todos los veranos en ella, cuando veníamos para la meseta era una gozada, cuando entrábamos en ella, los amplios campos y la luminosidad del sol. Otras peculiaridades tendrá pero profunda no.
Seguro que ha estado alguna vez por los grandes campos de secano, sus trigales y demás cereales que se dan con profusión por gran parte de la misma.
Dese una vuelta por la Moraña Madrigal de las Altas Torres, Palacios, y tantos otros.
Y si hablamos de encinares, con sus fincas de toros bravos. Ciudad Rodrigo, y tantas otras.
Un saludo.