España

Por España
Foto enviada por Castor


OLIMPIO. Está bien lo que dices. No obstante añado algo más. Muchos marchaban porque un amigo que ya estaba en Francia, por ejemplo, le recomendaba al patrón francés y se aventuraba a ir, eso sí, con carta de trabajo.
Ángel, qué pesados! Nos han enseñado muy bien, seguramente para justificar posturas políticas contra los emigrantes, la mentira de que todos iban con cartas de trabajo. No es verdad Ángel. Iba gente con papeles y sin papeles.

Saludid
OLIMPIO. Está bien lo que dices. No obstante añado algo más. Muchos marchaban porque un amigo que ya estaba en Francia, por ejemplo, le recomendaba al patrón francés y se aventuraba a ir, eso sí, con carta de trabajo.
Es cierto lo que dices un Ángel.

Algunos ya conocían el nombre de la población y la fábrica, incluso lo que cobrarían. Lo importante es que ellos ya sicologicamente, tenían un guía.

Otros preferían eso de "el buey suelto bien se lame".
manuel. Le diré, para una mayoría de aquellos que salieron lo desconocido era todo. El idioma la comida, el tipo de trabajo y las formas de ejecutarlo...
Eligieron: ir a Francia, Alemania, Suiza... Mexico, Argentina, Cuba; venezuela... los más preparados eligieron trabajo dentro de lo que les ofrecían.
"Las guarradas". Mientras no concrete que eran para usted o que trabajo desarrollaban...
Algunos de los que salieron hacia América y hacia Rusia... no les dejaron elegir, y fueron profesoers en ... (ver texto completo)
OLIMPIO. Está bien lo que dices. No obstante añado algo más. Muchos marchaban porque un amigo que ya estaba en Francia, por ejemplo, le recomendaba al patrón francés y se aventuraba a ir, eso sí, con carta de trabajo.
Yo me pierdo o sus temas no los comprendo, mensaje del 16/7/2019 por el Sr. Olimpio.
Se podía elegir, o salir del país buscando lo desconocido. ¿Que era lo desconocido?
para ustedes, mi contestación los españoles que salían del país era a trabajar, lo desconocido
se la traía floja, quitado algunos que fueron donde dicen ustedes, no se si mi explicación es correcta.
saludos manuel
manuel. Le diré, para una mayoría de aquellos que salieron lo desconocido era todo. El idioma la comida, el tipo de trabajo y las formas de ejecutarlo...
Eligieron: ir a Francia, Alemania, Suiza... Mexico, Argentina, Cuba; venezuela... los más preparados eligieron trabajo dentro de lo que les ofrecían.
"Las guarradas". Mientras no concrete que eran para usted o que trabajo desarrollaban...
Algunos de los que salieron hacia América y hacia Rusia... no les dejaron elegir, y fueron profesoers en ... (ver texto completo)
MANUEL, ir a lo desconocido es una expresión que se usa cuando vas a otro pais a buscarte la vida
, no conoces lengua, costumbres, es salir de algo que conoces a un mundo para nosotros, entonces, desconocido que no sabes lo que vas a encontrar, o sea es IR A TRABAJAR a un país desconocido.

A eso se referían los compañeros cuando hablaban de salir hacia lo desconocido.

Por supuesto para nada se referían a los cuatro que iban a la frontera a ver ciertas películas.

Saludos.
Creo entender que manuel se refiere, que cuando salían los españoles a Francia, iban a trabajar, nadie en busca de cosas desconocidas, salvo esos cuatro que iban a Francia en busca de ciertas películas.
Totalmente de acuerdo con usted Mari, cuando salían era a trabajar, quitado el señorio
que iría de vacaciones y ver lo desconocido.
Pero insisto hasta la saciedad, ¿Que era para ustedes lo desconocido? es muy sencillo diganmelo.
manuel
Yo creo que se refiere a Biarrit, los españoles iban al cine para ver películas prohibidas en España, pero vaya revoltijo. Eso no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando y eso ya fue al final de la dictadura. Este hombre de vez en cuando pierde el norte.
Saludos
Pierdo el norte y el sur, los españoles salimos de España buscando trabajo
y mejores salarios que no eran mejor solo que al cambio de moneda ingresabas
más, fue lo de Alemania que el marco se pagaba hasta 80 pesetas, no solo fue Francia,
Holanda, Belgica, los paises donde la industria era mas fuerte.
Pero a mi lo que no comprendo es que salían a buscar lo desconocido. Y a mi eso es lo que no entiendo, ¿Que era lo desconocido?
yo sigo en mis trece y sigo preguntando lo mismo.
manuel
Creo entender que manuel se refiere, que cuando salían los españoles a Francia, iban a trabajar, nadie en busca de cosas desconocidas, salvo esos cuatro que iban a Francia en busca de ciertas películas.
Mi pregunta sigue siendo la misma, ¿Que era lo desconocido para los españoles que salían?
manuel
Es cierto que no comprende.

Empecemos a desliar:

A qué se refiere cuando dice: "Quitado los 4 que salían buscando alguna guarrada"
Creo entender que manuel se refiere, que cuando salían los españoles a Francia, iban a trabajar, nadie en busca de cosas desconocidas, salvo esos cuatro que iban a Francia en busca de ciertas películas.
Yo me pierdo o sus temas no los comprendo, mensaje del 16/7/2019 por el Sr. Olimpio.
Se podía elegir, o salir del país buscando lo desconocido. ¿Que era lo desconocido?
para ustedes, mi contestación los españoles que salían del país era a trabajar, lo desconocido
se la traía floja, quitado algunos que fueron donde dicen ustedes, no se si mi explicación es correcta.
saludos manuel
Es cierto que no comprende.

Empecemos a desliar:

A qué se refiere cuando dice: "Quitado los 4 que salían buscando alguna guarrada"
Ángel.

Me lo preguntas a mí?

Esa fue una de la respuesta que Manuel dio dedicó a un comentario mío sobre las opciones a tomar para algo que Usuario me respondía a su manera.

Imposible seguir conversaciones cuando no se responde.

No se
OLIMPIO. Mi pregunta es general, vamos, para el primero que conteste. Creo fue Marí quien me lo aclaró y también Clara.
Ángel.

Me lo preguntas a mí?

Esa fue una de la respuesta que Manuel dio dedicó a un comentario mío sobre las opciones a tomar para algo que Usuario me respondía a su manera.

Imposible seguir conversaciones cuando no se responde.

No se
Yo me pierdo o sus temas no los comprendo, mensaje del 16/7/2019 por el Sr. Olimpio.
Se podía elegir, o salir del país buscando lo desconocido. ¿Que era lo desconocido?
para ustedes, mi contestación los españoles que salían del país era a trabajar, lo desconocido
se la traía floja, quitado algunos que fueron donde dicen ustedes, no se si mi explicación es correcta.
saludos manuel
¿Buscando guarradas?
Ángel.

Me lo preguntas a mí?

Esa fue una de la respuesta que Manuel dio dedicó a un comentario mío sobre las opciones a tomar para algo que Usuario me respondía a su manera.

Imposible seguir conversaciones cuando no se responde.

No se
Sì a los del último tango e París, que no se a que viene a cuento.
Pues sí muchos vimos esa película. Nada nuevo bajo el sol.
Yo creo que se refiere a Biarrit, los españoles iban al cine para ver películas prohibidas en España, pero vaya revoltijo. Eso no tiene nada que ver con lo que se estaba tratando y eso ya fue al final de la dictadura. Este hombre de vez en cuando pierde el norte.
Saludos
Sì a los del último tango e París, que no se a que viene a cuento.