! Hola amigos! Yo también vi "La noria" Huelga decir...

! Hola amigos! Yo también vi "La noria" Huelga decir que toda la historia de vi vida, me la traía la memoria, y que cuando el nieto del dictador, pronunció: LOS QUE PIENSAN EN LA EXHUMACIÓN DE SU ABUELO SON UNOS ENFERMOS MMENTALES" en lo que muchas veces he dicho. "franco no ha muerto" he dicho mil veces que había nostálgicos, que se vieron sorprendidos por la democracia, la aceptaron a regañadientes, pero que se adaptaron a ella, por que para los que no consintieron nada, paro los que amordazaron lenguas, la suya quedaría libre para pronunciar lo que les venga en gana. Nos queda eso "Las dos Españas"
Pues miren ustedes (ya lo he dicho otras veces) yo fui un nicho de derechas, y un adolescente, fijándome en todo: algunas coas no me cuadraban. Crecí y me fueron cuadrando menos: me sentí engañado, manejado, valpuleado, maltratado... y algo mas, que solo he contado a los mas intimo, por lo que a ese muchacho, nieto del dictador, que llegó, en cómoda cuna, y según leído, heredando una gran fortuna, supongo que inmerecida... me sale con que yo soy un demente, y otra media España con migo, le diré que detesté a su abuelo, y que él después de lo escuchado, sí no tiene nada mejor que aportar a nustro país mejor es que cierre la boca como su abuelo hizo con miles y miles de inocentes, y mucho mas que cerrarles la boca.
Desde el punto de vista humano, entiendo que le sentara en sus rodillas, pero seguro seguro que jamás le contó los cuentos tan hermosos que me contaba mi abuela... tal vez para distraerme de las preguntas que la hacía. Entiendo pues que adoraba su abuela. Pero amigo, la mía lloró, y su hija (mi madre) también y mucho tiempo... porque mi padre no regresaba, y cuando regresó, se callaba lo que yo quería saber.
Resumiendo, hubo mucho que regresaron ¿Pero y los otros? ¿Los huesos mil que piden justicia? Si yo tuviera una victima en mi familia, no la quisiera al lado de su verdugo... y entiendo de sobra la indignación de Pila y de María Antonia.
Lo que sentì fue un golpe seco, un regreso, a cuanto, un deseo de que darme soro y ciego, a fin de no oír ni escuchar mas despropósitos.
Lo diré de otra manera.

¿DONDE Y POR QUE SE CALLA?

¿Porque mi alba fueron nubes
todas de rojo pintadas
y se vistió todo el valle
de grito vil de metralla?
¿Donde el ruiseñor alegre,
donde está y porque habla
hoy de voz desgarrando el aire
y porque despierta albas?

Ronco mordía el tambor
a mis flores desgajadas.
lloraba ruidos la tierra
y las aves se asustaban

A los juegos de la guerra
en su inocencia jugaban
niños mil... a "cosas nuevas..."
¿Porque las madres lloraban?

Lloraban en la sombra erguida
porque dolor les habitaba:
porque furia, odio e ira...
y porque el cielo callaba

¿Donde el ruiseñor azul
que entre zarzales cantaba,
y porque sombra de hielo
aterecieron gargantas?

Sonaban camparas frías
de su voz desparramada
mientras palomas huían
por gritos mil, asustadas.
Y las flores amarillas,
rojas azules, moradas
allí en el valle gemían
entre voces de metralla.
Estrellas desconocidas
por el aire resbalaban...
! Y polvo y grito de ceniza
puso llanto en la mañana.

¿Donde el ruiseñor de luz?
Porque, el plomo mató un alba
memorias se hicieron luz
que hoy me muerde y me araña?

libertad.