De vez en cuando se hacen publicas cosas, que a su...

De vez en cuando se hacen publicas cosas, que a su vez nos hacen encontrar explicaciones a otras.
Un informe del Tribunal de Cuentas ha desvelado que la banca perdonó al PSOE deuda por valor de 1,7 millones en 2006, justo cuando según la normativa vigente las condonaciones de deuda eran ilegales. Una situación anómala benefició al partido en el Gobierno.
Quien habrá sido el Banco que ha condonado esa deuda?.
Pagan los bancos los impuestos a hacienda por esa liberalidad no deducible fiscalmente?.
A mi nunca me han permitido deducirme del impuesto de sociedades ni el de la renta ningún tipo de liberalidad.
¿Someten los bancos a votación en la Junta de accionistas, la con donación de las deudas a los partidos políticos?.
Si los bancos son sociedades meramente especulativas, por que condonan las deudas?, o es que esperan recibir algo a cambio?.
Al final se me plantea el siguiente dilema: Quien ejerce influencias sobre quien?. La banca sobre los partidos?, los partidos sobre la banca?. Sea como sea no debería ser así desde mi punto de vista. Vamos que yo no lo veo claro, algo se me esta escapando.