OLIMPIO. Em efecto ' es muy difícil saber y separar...

Angel Menuda milonga histórica cuentas. Suelo patrio Triunfo de la cruz sobre la media luna. Que romántico. Todos hermanados contra el infiel. que a se vez tambien luchaba contra el infiel. Que hermanados estaban esos reyes, siempre en noble lucha para crecentar los respectivos reinos ya golpe de espada de bragueta. y que decir del mio cid valeroso mercenario, que lo mismo ganaba batallas con moros que con cristianos. Gran ejemplo. Dios moro. Dios cristiano. según quien pagara.

oro44. No es una milonga, es una realidad. Fue un hecho histórico con matices. A lo largo de ocho siglos los árabes invadieron España. Había que defender el territorio español, fuimos invadidos y se unieron los reinos que había por aquel entonces. Dos aspectos diferentes, uno la lucha entre los que defendían la CRUZ y otros echar fuera de España a los musulmanes. Se defendió una y otra cosa. Eso de que el Cid fue un mercenario es pura invención. ¿Qué batalla ganó El Cid aliado con los árabes?

No hay nada romántico entre los defensores de la cruz y defensores de la Media Luna. Se dieron tortas de lo lindo, si eso es romántico...

Es posible que el Cid ayudara por poco tiempo a algún jeque árabe establecido en ARAGÓN. PERO ENSEGUIDA se unió a su rey castellano.

Esto, mucho más amplio se publicaba en en uno de los periódicos no de izquierdas en 2014

"Mucho de lo que sabemos del Cid se lo debemos a las investigaciones de Ramón Menéndez Pidal. Poco importa que el propósito (o la conclusión) fuera encontrar un arquetipo del alma castellana, un símbolo de la sobriedad y el heroísmo, un referente de los protoespañoles. Gracias a la historiografía cristiana en latín o en incipiente lengua vernácula, diplomas y documentos de la época se puede trazar una biografía alejada de la fantasía épica, pero que casa bastante con el mito".

"Usar las gafas de 2013 para rastrear la figura del Cid nos llevará seguramente a errores. Que luchara favor y en contra de moros y cristianos era una práctica muy común en la época. Que haya sido utilizado como metáfora del casticismo y de la unidad patria no resta importancia a sus gestas<<<<<<<<

"La vida y hazañas bélicas de Rodrigo Díaz no son las historias que se narran en el «Poema del Mío Cid», pero se le parecen bastante. Nace en torno al año 1040 en el seno de una familia de infanzones (la parte más baja de la nobleza de entonces) en Vivar, una aldea al norte de Burgos<<<<<<

"Ardor guerrero"
"Educado en la corte junto al príncipe Sancho, se piensa que su primer contacto con la sangre fue en la batalla de Graus, en mayo de 1063. En su debut, las tropas castellanas tuvieron a las moras como aliadas contra el enemigo común, los aragoneses. Ganaron los de Rodrigo<<<<<<< >>>>>>>>No hay constancia de ninguna embajada como emisario ante doña Urraca, ni persecución contra Vellido Dolfos ni jura de Santa Gadea. Estos hechos pertenecen a la leyenda poética".

Saludos Ángel

OLIMPIO. Em efecto ' es muy difícil saber y separar lo real de lo ficticio