Me pasa lo que a ti Ángel. Cuando entro no recorro...

Me he criado en un pueblo y hubo un tiempo que nunca se cerraban las puertas y si se hacía se dejaban las llaves detrás de la persiana, no existía el miedo a que te robaran ni mucho menos a que te la okuparan. ¿En qué nos estamos convirtiendo?

TRIANA. Libertad total en las casa de los pueblos. Las puertas estaban abiertas, había confianza entre los vecinos. Todo el día abiertas, excepto por la noche al ir a dolrmir.

Ángel, efectivamente así era, no había que preocuparse de que nadie entrara en tu vivienda, tranquilidad total, lo mismo que cuando ibas por la calle a cualquier hora del día, ahora es imposible.

Siendo cierto el hecho que comentáis, os diré el porqué que conocéis, pero: este queso seres zorros tiene un verdad que no os gustará.

Cuba es una dictadura: recuerdo que paseando por la playa de Varadero después de la media noche, era raro encontrarte con alguien, alguna vez con el comité de barrio, que al igual que la guardia civil aquí, mantenían la calma y te daban las buenas noches.

Aquí lo quitamos y allí con vuestro regocijo queréis que desaparezca, yo también con la diferencia de que no quiero que aqui vuelva.

Olimpio. ¿Por qué tienes que mezclar una cosa con otra?

Me pasa lo que a ti Ángel. Cuando entro no recorro todos lo hilos, esto no lo había visto.

Tú dirás qué mezclo. Lo que digo es que: allá por los 90, en Cuba, la gente tampoco cerraba las puertas, había confianza de que nadie se atrevería a entrar, las gentes se iban adormir, no había bares abiertos y el comité de barrio, "velaba los sueños". Pero no tenían libertad para casi nada y había que pedir permiso para casi todo, era un régimen dictatorial de izquierdas. Ahora comienzan a jugarse todo buscando libertad democrática.

Aquí comentabais lo mismo, se dejaba la puerta abierta, los bares cerrados, casi nadie por la calle y la guardia civil vuelva el sueño de las gentes que vivían en un régimen dictatorial de derechas... Aquí se perdió el miedo sindicalistas en la SS s cárceles, abogados asesinados, y peticiones de libertad en universidades, calles, huelga repetidas con entes detenidas y maltratadas.

Que es lo diferente?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Tanto las dictaduras de izquierdas como la de derechas son iguales. ¿Quién sabe buscar alguna particularidad que sea diferente entre ellas? Diciendo que no hay libertad, lo demás sobra.